Ya es oficial la 'consola' portátil de PS5. PlayStation presenta Project Q, un dispositivo para jugar vía Wi-Fi

Ya es oficial la 'consola' portátil de PS5. PlayStation presenta Project Q, un dispositivo para jugar vía Wi-Fi

El dispositivo portátil dispondrá de 8 pulgadas y obligará tener instalados los videojuegos en PS5

72 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
PlayStation

Se han presentado muchos videojuegos pero nadie esperaba un anuncio de una consola. Era más que evidente que el PlayStation Showcase iba a anunciar un nuevo hardware, y por fin hemos recibido alguna novedad del tan ansiado dispositivo portátil de PS5. El protagonismo se lo llevará Project Q, pero no hay que olvidarse de que Sony también ha presentado por fin sus auriculares oficiales.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo de arriba, Project Q está pensado para "transmitir cualquier juego desde tu consola PS5 utilizando el juego remoto vía wi-fi". Es decir, a través de Remote Play podremos disfrutar de los títulos instalados en PlayStation 5. También han aclarado que deberás instalar los juegos en la consola. Respecto a las especificaciones de este modelo portátil, han señalado que dispone de una pantalla HD de 8 pulgadas.

Como es evidente, los mandos de los botones son los mismos que los que tenemos en el DualSense, y por si alguien tenía alguna duda, todas las funciones estarán presentes. De esta manera, podremos disfrutar de la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. También han presentado los primeros "auriculares inalámbricos oficiales que ofrecen audio sin pérdidas", según señalan desde la descripción del vídeo oficial. Han confirmado que se podrán utilizar tanto en PS5 como en PC.

El Remote Play permite proyectar el potencial de PS5 en PC, Mac y dispositivos iOS y Android. En una pantalla LCD podremos disfrutar de los videojuegos de PS5, y los ejecutará a una velocidad de hasta 1080p y 60 fps, según ha confirmado la propia Sony en un comunicado de prensa. Todavía no se conoce el precio ni su ventana de lanzamiento, pero este dispositivo portátil sirve a modo de complemento para PS5. Desde el Twitter oficial de PlayStation han confirmado que llegarán más detalles en los próximos meses.

Fw7fokbwiaq9z8fProject Q

No hay fecha de lanzamiento para Project Q

Todavía no hay fecha de lanzamiento y la información compartida por Sony es bastante escasa, pero uno de los aspectos que han señalado en el vídeo es que tanto el diseño como las especificaciones pueden cambiar. Lo que compartió Tom Henderson es que Project Q estaría ahora en fase de control de calidad  y se llegaría a lanzar entre el periodo comprendido entre la PS5 Pro y el modelo de PS5 con lector de discos externo.

En 3DJuegos | PlayStation cree que "PC se ha convertido en una parte sustancial" de su negocio gracias a The Last of Us: Parte 1 y Spider-Man

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS5 y PlayStation 4 que ya puedes jugar en PC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...