PlayStation VR no moverá las versiones de PS5 de los juegos: funcionará solo por retrocompatibilidad

PlayStation VR no moverá las versiones de PS5 de los juegos: funcionará solo por retrocompatibilidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios deberán tener una copia del juego (física o digital) de PS4 para poder usar PS VR.


Empieza noviembre y eso significa, queridos lectores de 3DJuegos, que estamos casi tocando con los dedos la nueva generación de consolas. Sony sacará al mercado PlayStation 5 el 12 de noviembre en algunos países como México y el 19 de noviembre llegará a España. En el campo de la realidad virtual, PlayStation VR funcionará en PS5 desde el primer día, pero ahora hemos conocido más información sobre esa compatibilidad.

PS VR funciona como un dispositivo retrocompatible; no hemos anunciado títulos de PS5 para PS VR

En declaraciones al portal UploadVR, un portavoz de Sony declaró que, para poder jugar a Hitman 3 en realidad virtual en PS5 necesitaremos tener la versión de PlayStation 4, ya que "PS VR funciona como un dispositivo retrocompatible". Por si esto fuera poco, esta persona terminó de aclarar el asunto de forma tajante: "No hemos anunciado títulos de PS5 para PS VR".

Cuando se dio a conocer que PlayStation VR iba a ser compatible con PS5, muchos jugadores pensaron que la potencia de la nueva consola haría que la experiencia con la realidad virtual fuera mucho mejor, pero no será así. Para poder usar PS VR necesitaremos tener la versión de PS4 de cada juego, ya que PS VR no va a mover las versiones de los juegos de PS5. Sony dejó claro esta semana que cree en la realidad virtual, pero que su futuro no llegará en 2021.

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition


Por ejemplo, si compráis la versión de Hitman 3 o de No Man's Sky de PS5, según estas declaraciones, no vais a poder utilizar la realidad virtual en la nueva consola de Sony. Esos dos juegos tendrán actualización gratuita en PS5 si compramos la versión de PS4. ¿Veremos también que los desarrolladores dar la versión anterior sin coste adicional para que se pueda jugar en realidad virtual?

Sea como sea, recordad que debéis pedir a Sony el adaptador de la cámara de PS4 para PS5 para poder utilizar PlayStation VR. Las solicitudes están abiertas y la compañía nipona lo está mandando sin coste alguno para el jugador, de forma totalmente gratuita. En 3DJuegos ya tenemos PS5 y os contamos cómo fueron las primeras 24 horas con ella.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.