"Queremos lanzar títulos de la más alta calidad": PlayStation recuerda que sus juegos como servicio no serán "diez Fortnites o Destinys"

En estos momentos, PlayStation Studios tiene más de 10 juegos como servicio en desarrollo.

The Last Of Us - Multijugador
68 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Queda claro que PlayStation está cambiando de rumbo. Si atendemos a sus últimas compras, que engloban compañías como Bungie, Haven Studios y Firewalk, queda claro que la marca nipona tiene la intención de meterse de lleno en el mundillo de los juegos como servicio. Esto ha provocado el temor de un gran número de usuarios, pues consideran que dicho paso podría provocar el lanzamiento de títulos poco originales y olvidables, pero Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, asegura que las intenciones de la compañía van por otro lado.

Hermen Hulst
Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios.

A través de una entrevista concedida a GamesIndustry, Hulst asegura que la estrategia de desarrollar juegos como servicio "no significa automáticamente que la compañía esté haciendo diez Fortnites o Destinys". Y, aunque son conscientes de todas las preocupaciones de la comunidad, PlayStation se asegurará de lanzar entregas variadas.

"Entendemos el ambiente competitivo que hay ahí fuera, y la inversión de tiempo de los jugadores que ofrecen los juegos como servicio", comenta Hulst en la charla. "Y queremos lanzar juegos de la más alta calidad".
"Hay un riesgo cuando hablamos de 'juegos como servicio' en términos genéricos – como si fuera un único género, o incluso un único modelo de negocio. PlayStation Studios está haciendo una variedad de juegos que pueden referirse como 'juegos como servicio', apuntando a diferentes géneros, diferentes calendarios de lanzamientos, y a diferentes escalas. También estamos creando juegos para diferentes audiencias, y confío en nuestra trayectoria en la creación de mundos e historias que los fans de PlayStation adoran".

¿Cuántos juegos como servicio prepara PlayStation?

No son pocas las compras de estudios que ha llevado a cabo PlayStation para introducirse en el campo de los juegos como servicio, así que no está de más recordar cuáles son los proyectos que prepara la marca nipona en lo referente a este tipo de experiencias. Porque, contando títulos tales como el multijugador de Horizon, el de The Last of Us y nuevas IPs, resulta que PlayStation Studios tiene, hasta el momento, 12 juegos como servicio en desarrollo.

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS5 y PlayStation 4 que ya puedes jugar en PC.

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS4 y PS5 disponibles en PS Plus Extra y Premium, con los últimos cambios de abril de 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.