Así ha sido el State of Play de PlayStation de mayo de 2024

A las puertas del Summer Game Fest 2024, Sony presenta sus novedades para PS5

State Of Play
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Empieza una de las temporadas más ilusionantes para los fans de los videojuegos: las conferencias de verano. PlayStation inicia el denominado No-E3 con un State of Play que, rumoreado durante varios días, promete sorprender a la comunidad de jugadores con una mezcla de títulos third-party y proyectos propios de PlayStation Studios. De este modo, los jugadores tienen buenas razones para estar al tanto del directo retransmitido a través de YouTube, Twitch y TikTok, y que podrás seguir también con 3DJuegos.

Y es que PlayStation nos ha puesto los dientes largos de cara a su inminente State of Play. Aunque desconocemos buena parte de la estrategia de Sony en lo referente a próximos lanzamientos, el evento busca subir el listón presentando "las últimas novedades sobre 14 juegos de PS5 y de PS VR2, incluyendo un vistazo a títulos de PlayStation Studios que llegarán más adelante este mismo año". Todo esto, según el anuncio de la compañía nipona, se cubrirá a lo largo de más de 30 minutos.

Cómo y dónde ver el State of Play de PlayStation

Como ya es habitual en su costumbre de comunicar eventos especiales, PlayStation no se hará de rogar a la hora de presentar su State of Play. En este sentido, Sony ha confirmado que la retransmisión se llevará a cabo el 30 de mayo a las 23:59 de la noche, hora peninsular española (consulta el horario por países). Los jugadores podrán seguir el streaming a través de los canales oficiales de PlayStation en YouTube, Twitch y TikTok, aunque aprovechamos para recordar que en 3DJuegos también nos sumamos a la fiesta con un directo propio.

Sigue el State of Play de PlayStation con 3DJuegos

En esta ocasión, los compañeros Rubén Márquez y Alberto Pastor unen fuerzas para hacer una retransmisión simultánea en Twitch y Youtube que no sólo cubrirá el State of Play en sí, sino que también servirá de anticipo para el evento. Programado para las 23:30 (hora peninsular), el streaming informará de las últimas novedades de PlayStation, recordará los anuncios que podrían confirmarse en la presentación y concluirá con un repaso de todo lo que muestre Sony en su conferencia.

¿Qué podríamos ver en el State of Play de PlayStation?

Desde luego, la comunidad tiene varios rumores a los que aferrarse en lo que respecta a posibles anuncios de este State of Play. Durante los últimos días, se han producido filtraciones relacionadas con Concord, un juego de Horizon en versión LEGO, una nueva entrega de Astro Bot y un port de God of War: Ragnarok para PC que alegraría a más de un fan del Fantasma de Esparta. Cabe destacar, eso sí, que parte del evento también se centrará en videojuegos destinados a PS VR2.

Playstation Studios

¿Y cuáles son los grandes deseos de la comunidad? Más allá del soñado Bloodborne para PC, los jugadores también quieren ver novedades sobre un DLC de Spider-Man 2 y hasta un avance de Marvel's Wolverine. Aquí es importante recordar que el evento se centra en juegos que saldrán este mismo año, así que es poco probable que el proyecto de Insomniac Games tenga un espacio en la presentación. Sin embargo, una de las cosas más bonitas de esta industria es que las conferencias de verano son capaces de sorprendernos.

En 3DJuegos | PlayStation anuncia los 15 juegos gratis de junio de 2024 para miembros de PS Plus Essential, Extra y Premium

En 3DJuegos | Casi nadie lo recuerda, pero el creador del primer mando de PlayStation explicó que significaba cada botón del DualShock

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.