Sony lo guarda en secreto, pero todo apunta a una gran conferencia de PlayStation muy pronto: Sería la primera gran presentación del verano

Un PlayStation Showcase tendría lugar en la última semana de mayo o la primera de junio.

Spider Man
62 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ni siquiera la cancelación del E3 va a evitar que las próximas semanas se conviertan en la gran fiesta de los videojuegos. La industria vuelve a apuntarse a una primera quincena de junio llena de novedades. Ahora podemos apuntar a un nuevo participante en estas conferencias veraniegas que en realidad tienen lugar en primavera. Diversas fuentes señalan que Sony se uniría a las presentaciones con la celebración de un PlayStation Showcase que tendría lugar en los primeros días de mayo o los primeros del ya mencionado mes de junio.

Muchos rumores apuntan a que PlayStation tiene grandes novedades

Entre los valedores de esta información se encuentra el medio anglosajón VCG y el periodista Jeff Grub, han verificado esta información. Sería un movimiento que, además, encaja con los planes habituales de la compañía. Sony suele llevar a cabo sus presentaciones durante el verano, aunque intentado alejarse de los competidores para lograr  una mayor repercusión. Además, la compañía lleva tiempo sin comunicarse con sus fans. Es cierto que este año ya hemos tenido dos State of Play, pero el primero de ellos se centró en los juegos VR y el último trató en exclusiva de Final Fantasy XVI. En este sentido, muchos jugadores de PlayStation estarán impacientes por conocer próximas novedades.

Esta nueva información llegan apenas unas horas después de que volviesen a cobrar fuerza los rumores de un Metal Gear Solid 3 Remake. Según esta información, el proyecto se revelaría en un futuro PlayStation Showcase. De momento, casi todo son conjeturas e incertidumbre. Sin embargo, son muchas fuentes, muy diversas y de elevada fiabilidad las que señalan que Sony está  preparando grandes anuncios. Lo cierto es que la compañía lleva tiempo en perfil bajo –incluso si viene de grandes estrenos y encamina un nuevo Final Fantasy– y es de esperar que pronto comiencen a anunciar sus movimientos de futuro.

¿Qué pasa con Nintendo?

De confirmarse la información, Nintendo se convertiría en la única gran ausente de la gran fiesta veraniega del videojuego. Lo cierto es que la empresa nipona siempre ha ido un poco por libre en lo referido a presentaciones y todo apunta a que no habrá sorpresas este año. Siempre que ha sido posible se han desplazado al mes de septiembre y el lanzamiento de Zelda: Tears of the Kingdom en apenas unos días hace pensar en que no tendrán demasiadas urgencias. Por otra parte, no tienen grandes lanzamientos previstos más allá del mes de julio...

En 3DJuegos | Última oportunidad para reclamar uno de los mejores juegos de Miyazaki y quedártelo para siempre: Si tienes una PS5, todavía puedes acceder a PS Plus Collection para obtener Bloodborne.

En 3DJuegos | El top de juegos más descargados de abril en PlayStation demuestra que la serie de The Last of Us ha dejado con ganas de más a los jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.