Todavía no se sabe cúal es el techo de ventas de PS5, y el presidente de Sony ya pone una cifra a la que aspiran

El presidente de Sony, Hiroki Totoki, es optimista con el futuro de la consola y cree que llegarán a vender más de 60 millones.

PS5
64 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque 2023 todavía no sea la mitad de la vida útil de las consolas de nueva generación, nos acercamos a dicha fecha y aun no se sabe con certeza las ventas finales que tendrán tanto Xbox Series como PS5. En este caso, Sony ya ha dicho un número de ventas estimadas al que llegarán tarde o temprano durante los próximos años. Recordemos que las ventas actuales de PS5 están cifradas de manera oficial en más de 32 millones de consolas distribuidas.

No obstante, según recoge el medio TweakTown, el presidente de Sony, Hiroki Totoki, es optimista y considera que PS5 venderá más de 60 millones de consolas a lo largo de su vida útil. Así lo ha señalado en una reciente conferencia tecnológica de Morgan Stanley: "Creo que tenemos muchas posibilidades de superar los 60 millones de unidades, y como sabrán, vendimos más de 100 millones de unidades en la era de la PS4".

"Tenemos usuarios muy fieles en PS4 que podrían pasarse a PS5. Hemos construido la PS5 para ofrecer una mejor experiencia de usuario y, sorprendentemente, las proporciones actuales de la PS5 muestran que el 30% de los propietarios de PS5 no tienen una PS4. Hemos captado nuevos usuarios con PS5. Eso nos proporciona un buen potencial con la expansión del ecosistema de PS5 y una mayor penetración", dice Totoki sobre los nuevos usuarios.

sdxfresx

"También llevamos nuestros títulos first-party a la plataforma PC, así como a las plataformas móviles, y esto proporciona la gran oportunidad de aumentar nuestros MAU en el futuro". Las siglas MAU hacen referencia a una métrica que indica la cantidad de clientes únicos que interactuaron con el producto durante un mes.

El presidente de Sony no tiene claro cual será el punto álgido de PS5: "No voy a predecir cuándo alcanzarán su punto álgido las unidades de hardware. Pero espero de verdad que sigamos vendiendo PS5 incluso después del cuarto año de lanzamiento. Esa es nuestra esperanza y nuestra expectativa. La penetración del hardware en la PS5 es importante, pero el aumento de MAU, como he dicho antes, se ejecutará mediante la penetración en el PC y la plataforma móvil", concluye.

Ya hay stock de PS5

Fue el pasado 24 de febrero cuando PlayStation anunció por todo lo alto el fin del stock de PS5 en España. Uno de los grandes beneficiados de ello ha sido Amazon, pues necesitabas invitación para adquirir la consola, pero ahora esa restricción se suprimirá y podrá comprarla todo el que quiera. 

En 3DJuegos | PlayStation anuncia por todo lo alto la llegada de PS5 a las tiendas de España tras superar los problemas de stock

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.