PS5 ha triplicado sus ventas en Europa en este inicio de año, aunque el top de juegos de enero no tiene casi estrenos

Los datos del primer mes del año en el viejo continente nos dejan con la consola de Sony creciendo un 202% respecto a 2022.

Ps5
44 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Grandes noticias para PlayStation 5 en este inicio de 2023. Si bien desde Sony ya adelantaron que comprar una PS5 sería más fácil a partir del nuevo año, los datos están respaldando estas declaraciones. Recientemente te hemos informado de que la consola de nueva generación de la compañía ha liderado las ventas en Estados Unidos en enero, y ha ocurrido lo mismo en Europa.

Los datos que nos ofrece Games Industry nos dicen que se han vendido sobre 493 000 consolas en el primer mes del año en el viejo continente, aunque no se incluye información de mercados como el Reino Unido o Alemania. Esto supone un aumento del 15,5% en la venta de consolas respecto a enero de 2022, siendo el caso de PS5 el más llamativo.

La consola de nueva generación de Sony ha experimentado un crecimiento en ventas del 202% en relación a enero de 2022, lo que supone haber triplicado sus ventas en el territorio europeo. Gracias a esto se erige como la consola más vendida del mes en el continente, por delante de Nintendo Switch, cuyas ventas han bajado un 11%, y Xbox Series X|S, que ha experimentado un descenso del 32%.

PS5 ha vendido un 202% más en Europa respecto a enero del año pasado

En cuanto al software, se han vendido 12.1 millones de juegos en Europa durante enero de 2023, lo que supone una caída del 19% respecto al mismo periodo del año anterior. En Games Industry apuntan que el motivo principal de este descenso en ventas es que no ha habido un gran título en términos comerciales como sí lo hubo en 2022 con Leyendas Pokémon: Arceus.

En esta ocasión, el top de juegos más vendidos en Europa durante enero de 2023 lo copan viejos conocidos, y hay que irse hasta la sexta plaza para encontrar a Dead Space Remake, el único nuevo lanzamiento que está en las diez primeras posiciones. Eso sí, hay que aclarar que los títulos de Nintendo no comparten ventas digitales.

Dead Spaceee

Más vendidos en Europa en enero

  1. FIFA 23
  2. Grand Theft Auto V
  3. Red Dead Redemption 2
  4. Call of Duty: Modern Warfare 2
  5. God of War: Ragnarok
  6. Dead Space
  7. Nintendo Switch Sports
  8. Mario Kart 8 Deluxe
  9. NBA 2K23
  10. Elden Ring
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...