"Mejorado para PS5 Pro", un término que veremos mucho en juegos. Estas son las condiciones que Sony ha puesto para que un título reciba dicha etiqueta

PS5 Pro aspira a estandarizar una resolución de 4K a una tasa de 60 FPS con trazado de rayos

"Mejorado para PS5 Pro", un término que veremos mucho en juegos. Sony ha puesto las condiciones para que un título reciba dicha etiqueta
74 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony lo mantiene en secreto, pero es evidente que la PS5 Pro cada vez parece más real ya que se está filtrando mucha información. Hace unos días fueron sus especificaciones técnicas las que salieron a la luz, pero ahora se han conocido más detalles sobre los videojuegos que aprovecharán este nuevo hardware. A continuación conoceréis las directrices para que un juego sea y reciba la etiqueta de "Mejorado para PS5 Pro". Puede que esto te suene, pues ya lo vimos en 2016 cuando se lanzó la PS4 Pro.

El medio Insider Gaming ha publicado nueva información en exclusiva de PS5 Pro. Tom Henderson, periodista que filtró la existencia de PS Portal y mucho más, se ha enterado de los requisitos que los desarrolladores deben cumplir para que su juego reciba la etiqueta de "Mejorado para PS5 Pro". Esto sirve para diferenciar los títulos que reciben mejoras específicas para esta nueva versión, que apunta a salir a final de 2024, concretamente en noviembre.

Lo que Sony quiere es que los juegos tengan para PS5 Pro un modo de gráficos exclusivo para esta consola, y debe contener lo siguiente.

  • 60 FPS estables
  • Incluir o aumentar los efectos de trazado de rayos
  • PSSR para escalar la resolución a 4K

Este último punto es una nueva tecnología que permite reescalar juegos de 1080p a 4K. En principio estas son las condiciones que Sony pone a los desarrolladores para que su videojuego reciba la etiqueta de "Mejorado para PS5 Pro". Esto ocurrirá porque la RAM (28% más) y la GPU (45%) serán más rápidas que la versión estándar de PlayStation 5. En total la PS5 Pro sería casi un 50% más rápida en términos generales, y hasta puede ser el doble de veloz en renderizado. En el caso de la CPU, se espera únicamente un incremento de un 10%.

"Mejorado para PS5 Pro", un término que veremos mucho en juegos

PS5 Pro

Aunque la opinión de muchos desarrolladores es que lanzar PS5 Pro sería una pérdida de tiempo, Tom Henderson ha dado a conocer más requisitos para que los juegos reciban la calificación de "Mejorado para PS5 Pro".

  • Aumento de la resolución en aquellos juegos que funcionan a una resolución fija en la consola estándar.
  • Mejorar la resolución en los videojuegos que se ejecutan a una resolución variable en PS5.
  • Incrementar la velocidad de fotogramas para aquellos títulos que ya van a una tasa de FPS fija en la versión estándar de PlayStation 5
  • Añadir los efectos del trazado de rayos aprovechando la potencia de PS5 Pro

En resumen, PS5 Pro aspira a estandarizar una resolución de 4K a una tasa de 60 FPS con trazado de rayos, aunque a largo plazo PlayStation buscaría dar un salto histórico a nivel gráfico, pues su nueva tecnología (PSSR) tendría como objetivo alcanzar resoluciones impresionantes, como 4K/120 FPS y los 8K/60 FPS para futuras consolas. De todos modos, podemos esperar que PS5 Pro incluya también un lector de discos extraíble para abaratar costes.

Cada vez parece más evidente que este año saldrá PS5 Pro, pero ¿cuándo anunciará PlayStation la próxima versión? Tom Henderson dijo hace meses que podría ser a finales del tercer trimestre el anuncio oficial, es decir, posiblemente en septiembre de 2024.

En 3DJuegos | Jim Ryan deja un bombazo el día que abandona Sony. La legendaria PS2 ha vendido más de lo que se creía, en total 160 millones

En 3DJuegos | Todo lo que se sabe de PS5 Pro, la rumoreada nueva consola de PlayStation antes de PS6

En 3DJuegos | Se revela el año de salida de PlayStation 6 y la próxima consola de Xbox y no es un rumor, sino un plazo compartido por la propia Microsoft

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.