PS5 Pro es un secreto a voces y los desarrolladores ya se estarían preparando para lo nuevo de PlayStation. Nuevos detalles sobre la consola de Sony

Los creadores ya se estarían asegurando de que sus videojuegos son compatibles con el próximo modelo de PS5

PlayStation 5
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque todavía no se ha anunciado de forma oficial, todo apunta a que PS5 Pro no se hará de rogar. Durante las últimas semanas, los insiders más reputados del sector han estado adelantando información sobre las especificaciones técnicas de este nuevo modelo de PS5, destacando especialmente una tecnología denominada PSSR que funcionaría de forma similar al DLSS de NVIDIA. Y ahora es Tom Warren, de The Verge, quien recuerda la existencia de este proyecto afirmando que Sony ya ha puesto deberes a los desarrolladores. En resumidas cuentas, se está pidiendo a los creadores de videojuegos que se aseguren de que sus obras son compatibles con el dispositivo.

Según los detalles desvelados en el informe de Warren, Sony estaría animando a los desarrolladores a aprovechar más características gráficas como el Ray Tracing con PS5 Pro, lo que permitirá que sus videojuegos obtengan la etiqueta "Mejorado para Trinity" (nombre en clave interno con el que se conoce PS5 Pro) si "ofrecen mejoras significativas". Además, todo apunta a que los creadores pueden solicitar kits de la consola y PlayStation espera que todos los videojuegos que requieran de su certificación a partir de agosto sean compatibles con PS5 Pro.

Más características técnicas de PS5 Pro

Además de todo lo adelantado hasta ahora sobre la nueva consola de PlayStation, que destacará especialmente por ofrecer una mejora importante del renderizado, The Verge también ha accedido a un documento que nos permite saber más sobre la arquitectura del dispositivo. Con esto se desvela que los desarrolladores podrán usar un modo de PS5 Pro dedicado a su CPU: "Trinity tiene un modo que apunta a una frecuencia de 3,85GHz en su CPU"; el equivalente a un aumento del 10% respecto al modelo original. De hecho, Sony ofrece la posibilidad de trabajar con un "modo estándar" de 3,5GHz o un "modo de alta frecuencia de CPU" con los ya mencionados 3,85GHz.

Y aquí no acaba la cosa, pues los documentos también indican que PS5 Pro tendrá una mejora del 28% en la memoria del sistema para uso de los desarrolladores. En este sentido, los videojuegos podrán aprovechar 1,2GB adicional de memoria para ejecutar sus respectivas experiencias. Sea como fuere, todo apunta a que PlayStation tiene la intención de lanzar este nuevo dispositivo en las próximas navidades, así que no tardaremos en ver su anuncio oficial.

En 3DJuegos | Lanzar PS5 Pro sería una pérdida de tiempo porque "apenas ofrecería ventajas". La devastadora y generalizada opinión de muchos desarrolladores

En 3DJuegos | "Mejorado para PS5 Pro", un término que veremos mucho en juegos. Estas son las condiciones que Sony ha puesto para que un título reciba dicha etiqueta

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.