Golpe a Meta y a la realidad virtual: uno de los creadores de Doom y Quake abandona la compañía por diferencias irreconciliables

Realidad Virtual Meta
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

John Carmack, una de las personalidades más influyentes del mundo de los videojuegos, abandonó su puesto en Meta hace escasos días. Tal y como recoge The Verge, esta decisión se debe a una disconformidad latente con el rumbo actual de la compañía. Así, mientras Meta sigue destinando infinidad de recursos al metaverso y a las posibilidades de este, Carmack considera que están siguiendo un camino equivocado y, por ello, ha decidido que lo mejor es renunciar a su puesto en la empresa.

Después de pasar a formar parte de las filas de Oculus en 2013, Carmack y el resto de los empleados de la compañía se unieron a Meta cuando la empresa realizó la compra en 2014. Desde entonces, el desarrollador ostentaba un puesto de consultor en la plataforma creada por Mark Zuckerberg, un empleo al que ha renunciado para centrarse en Keen Technologies. Esta startup, fundada por Carmack, se centrará en inteligencia artificial, otra de las tecnologías en auge desde comienzos de año.

John Carmack considera que Meta quema miles de millones de dólares sin sentido

En un comunicado publicado en su muro de Facebook, el creativo comparte algunos de los motivos por los que tomó dicha decisión. Según señala, pese a considerar que tiene una voz en “los niveles más altos” y, por tanto, ser “capaz de mover las cosas”, piensa que nunca ha sido “lo suficientemente persuasivo”. Por ello, se ha mostrado cansado en su lucha contra Meta, un conflicto que considera perdido ya que la plataforma no para de invertir dinero en Reality Labs, su división para construir software centrado en el metaverso que no está reportando las ganancias que debería.

Además, Carmack siempre ha sido un fiel defensor de crear equipos de realidad virtual rentables para los usuarios. Por ello, la decisión de subir los precios del Quest 2 o de presentar una gama Pro por 1.500 dólares terminó de crispar la paciencia del programador. Por ello, después de participar en los orígenes de la saga Doom, la serie Quake y la franquicia Wolfenstein, así como de una década dedicado a las posibilidades de la realidad virtual, John Carmack se despide y se centrará en la inteligencia artificial.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Min Pham (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.