Puedes jugar en la NBA sin moverte del sofá: así funciona su curiosa tecnología basada en realidad virtual

La liga de baloncesto más seguida del mundo abre la puerta a los aficionados que quieran jugar en ella gracias a la realidad virtual.

NBA
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez más compañías, organizaciones y usuarios sacan partido a las posibilidades de la realidad virtual. Así, aunque dicha tecnología no ha alcanzado las cotas que se esperaban de ella, lo cierto es que algunas de sus posibilidades son tan curiosas como espectaculares para las personas que la utilizan. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que esta herramienta hiciese realidad la fantasía de muchos sin tener que levantarse del sofá: jugar un partido en la NBA.

Durante el reciente All Star, la liga más famosa del mundo presentó los nuevos añadidos de su aplicación para móviles. Entre estos, se encuentran idiomas alternativos, ángulos de cámara mejorados y otros aspectos que se pueden leer en la nota de prensa oficial. Mas, por encima de todo, existió un aspecto que llamó la atención de todos los espectadores por las posibilidades que ofrece. Y, como habrás visto sobre estas líneas, se trata de la opción de jugar un partido de la NBA a través de tu avatar.

Así puedes jugar un partido de la NBA desde tu casa

El proceso se muestra en el vídeo y es relativamente fácil de llevar a cabo. Desde la app, los interesados tendrán que escanear su cuerpo para crear una representación 3D del mismo. Tras esto, podrán seleccionar cualquier jugador disponible sobre la cancha y, a través de la app, verán como este adapta la forma del cuerpo escaneado. Por tanto, los usuarios tendrán la oportunidad de ver una versión de ellos mismos que realiza los mismos movimientos que el jugador que seleccionaron.

Aunque es una tecnología con algunos aspectos que mejorar, lo cierto es que el resultado es sorprendente. Así, esta situación propiciará que los aficionados de todo el mundo puedan jugar con sus equipos. Además, también dará pie a situaciones divertidas y otro tipo de eventos derivados de un planteamiento tan absurdo. Sin duda, lo que no esperaba ningún aficionado ni a la NBA ni a la realidad virtual era que esta última les permitiese jugar en la liga de baloncesto más famosa del mundo.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.