Algunos de estos juegos llevan más de 10 años en el olvido y ya va siendo hora de que Nintendo los traiga de vuelta. Estos aliados serían perfectos para hacerlo posible

Algunos de estos juegos llevan más de 10 años en el olvido y ya va siendo hora de que Nintendo los traiga de vuelta. Estos aliados serían perfectos para hacerlo posible

Son varias las licencias de la Gran N que podría revitalizar con remakes o nuevos videojuegos

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Golden Sun

No se puede negar que Nintendo esté realizando esfuerzos por devolver a la vida algunas de sus marcas más conocidas. A través de varios remakes y remasterizaciones hemos visto la vuelta de clásicos como Zelda: Link's Awakening, así como de obras maestras como Metroid Prime. Nos han sorprendido con el regreso de títulos que parecían olvidados, como Super Mario RPG, y hasta hemos recibido algo que personalmente creía que nunca iba a suceder: el retorno de Advance Wars con una recopilación que no estaba nada mal.

El éxito de Nintendo Switch ha propiciado que los nipones se hayan animado a abrir la puerta a este tipo de desarrollos, pero a muchos aún nos sabe a poco. De hecho, si miramos el listado de licencias de la Gran N, nos sorprenderemos al comprobar que hay muchas sagas literalmente abandonadas, algunas de las cuales no reciben una nueva entrega desde hace más de una década. ¿Deberían volver? Yo creo que sí, y por eso voy a repasar junto a vosotros algunos de los nombres que más merecería la pena recuperar.

Golden Sun El Nintendo Direct explotaría si algún día se anunciara un nuevo Golden Sun

Sagas olvidadas que Nintendo podría rescatar

Golden Sun debe tener una posición prominente en esta selección, y es que se trata de un RPG muy querido y que dio lugar a toda una legión de seguidores. Tuvo tres entregas, todas muy destacadas, y más que una secuela lo que más factible veo es un remake del primer videojuego, que además uno de los mejor recordados. La pregunta es: ¿quién lo haría? Camelot Software debería supervisar directamente el proyecto, eso está claro, pero tal vez le vendría bien el apoyo de Grezzo, especializada en el trabajo de remakes, como ocurrió con TLOZ: Ocarina of Time o TLOZ: Majora's Mask. Creo que sería una buena opción.

Star Fox es otra de las sagas nintenderas que atraviesan un momento extraño. A pesar de tratarse de una de las marcas más defendidas por Shigeru Miyamoto, llevamos más de cinco años sin una nueva entrega, y Switch no parece que vaya a remediar la situación. Aquí lo más probable es que se apueste por un nuevo videojuego, y viendo lo mucho que le gusta a Nintendo externalizar el desarrollo de esta saga, me decanto porque vuelvan a intentarlo con Platinum Games. Después de todo, la colaboración establecida en Star Fox Zero no salió nada mal, y a buen seguro ahora cuentan con experiencia para mejorar los resultados.

Star Fox Zero Star Fox Zero fue un juego muy interesante, aunque con aspectos mejorables

Kid Icarus es otra de las IP que siempre están en boca de los usuarios, pero la triste realidad es que llevamos sin recibir una nueva entrega desde hace ya 12 años. Masahiro Sakurai parece que dedicará el tiempo que le queda como desarrollador a Smash Bros, aunque yo no descartaría ver un remake de Kid Icarus Uprising realizado por la propia desarrolladora Sora. A mí esta entrega me encantó, y resultaría relativamente sencillo hacer una renovación audiovisual, además de pulir algunos aspectos de la jugabilidad original (sobre todo las partes terrestres y su rebelde control). Lo veo factible.

F-Zero ha recibido de forma actual F-Zero 99, un nuevo título destinado a los usuarios del servicio Nintendo Switch Online, y lo cierto es que me resulta una genial idea, además de tremendamente adictivo (lo juego casi todas las semanas). Sin embargo, todos seguimos esperando un remake de F-Zero GX, probablemente el juego más aplaudido de la saga de conducción futurista. ¿Quién se podría encargar de él? Originalmente lo diseñó Sega, así yo confiaría en ellos para devolver a la vida este grandísimo videojuego. Ahora que están recuperando clásicos como Streets of Rage, es una buena oportunidad.

Wave Race Wave Race 64 es tan bueno que no sería descabellado un remake

Wave Race 64 es uno de mis videojuegos favoritos, un título que además proponía cosas únicas en su estreno, como la simulación de las olas y el impacto sobre nuestro vehículo (eso era absolutamente brutal para la época). Vería bien un remake de este título, aunque yo apuesto más por un nuevo videojuego. En cualquier caso, debería aprovechar el nuevo hardware y sorprendernos a través de su apartado gráfico y una jugabilidad impecable. Wave Race merece regresar, sin duda, y los propios estudios internos de Nintendo podrían estar perfectamente al cargo del proyecto.

Earthbound lo tenemos actualmente disponible en Nintendo Switch Online, y fue un gesto muy aplaudido por parte de la comunidad de jugadores. Ahora queda lo más difícil: que la saga Mother regrese en algún momento. Lo cierto es que soy un poco pesimista y no lo veo posible a corto plazo, ¿pero quién sabe? En cualquier caso, de lo que estoy casi seguro es que sería un remake del clásico de Super Nintendo, y personalmente me encantaría que fuera Square Enix quien se encargase de revitalizarlo con su estilo HD-2D (como ocurrió con Live a Live), puesto que creo que encajaría a la perfección. Por soñar…

Earthbound Un remake de Earthbound al estilo HD-2D sería algo espectacular

Punch-Out!! probablemente no sea uno de los más reclamados por la comunidad nintendera, pero nadie me puede negar que sus entregas siempre han estado a un buen nivel. El boxeo más nintendero arrancó en NES, siguió en SNES y nos dio su última iteración en Wii. Desde entonces, nada de nada… Sin embargo, me llena de confianza el hecho de que Next Level Games (la desarrolladora de este último título) se encuentra en un buen estado de forma, con lo cual podría sorprendernos en cualquier momento con un nuevo videojuego.

Wario Land lleva 15 años en el olvido, que se dice pronto, y es una auténtica lástima puesto que se trata de una de las sagas plataformeras con mayor potencial dentro de Nintendo. No me parecería mál que se rescatara Wario Land: The Shake Dimension, algo relativamente sencillo, pero a mí me gustan las novedades, y vería como una gran noticia que Good-Feel (autores de Yoshi's Crafted World) nos dejaran con la boca abierta con una nueva entrega. Ojalá no se pierda esta oportunidad, porque es magnífica.

Punch Out Una nueva entrega de Punch-Out!! sería otra gran noticia

Eternal Darkness es tal vez el caso más complicado de este listado. La desarrolladora Silicon Knights desapareció hace unos años, debido a problemas económicos. La propiedad debería ser todavía de Nintendo, pero no contar con los desarrolladores originales es siempre un inconveniente, tanto en el caso de hacer un remake (que veo tal vez más factible) como un nuevo videojuego. Sería genial que una compañía con el talento de Koei Tecmo, autores de los Project Zero, echaran una mano, pero tal vez es demasiado soñar.

Como ves, hay un buen repertorio de sagas y licencias que Nintendo guarda en su recámara, y que a buen seguro nos proporcionarían videojuegos muy interesantes si se decidieran a hacerlos realidad. ¿Tú que opinas? ¿Los ves factibles? ¿Cuáles de estas IP escogerías? ¿Hay alguna más que crees que debería ser tenida en cuenta? Dímelo en los comentarios.

En 3DJuegos | Nintendo está rescatando juegos clásicos maravillosos, ¿pero lo hace tomando siempre las mejores decisiones?

En 3DJuegos | Si Nintendo quiere resucitar uno de los mejores juegos de velocidad de la historia, este remake sería la mejor opción

En 3DJuegos | Nintendo fulminó sin piedad dos proyectos tan extraordinarios que podrían haber pasado perfectamente por juegos de la propia Nintendo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.