Este juego me entró por la vista, pero es mucho más. Llegué a A Plague Tale Requiem por los gráficos y me quedé por su historia

Este videojuego de Asobo es de esos que te atrapan desde el primer segundo

A Plague Tale: Requiem
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando las generaciones de consolas se suceden, uno siempre espera encontrarse un salto gráfico bastante importante. Esto ha sido así prácticamente siempre, aunque es cierto que cuando llegaron hace unos años PlayStation 5 y Xbox Series X no sentí lo mismo. Daba la sensación de que el cambio de tecnología (y la inversión que conllevaba este) no se había producido apenas. En el caso de la consola de Microsoft, por ejemplo, noté este salto de calidad con el Quick Resume, una tecnología que a día de hoy me sigue encantando.

FOCUS HOME INTERACTIVE A Plague Tale : Requiem (Playstation 5)

La situación en los últimos años ha cambiado en ese sentido. Ya sí que se están viendo juegos que empiezan a exprimir la potencia de estas consolas, algo que no solo hemos podido ver en el ya pasado 2023. De hecho, uno de los títulos que visualmente más me ha impactado hasta la fecha es este A Plague Tale: Requiem, juego que está disponible en Xbox Game Pass Ultimate y que también podemos comprar en Miravia por 23,94 euros utilizando el código de descuento que aparece en la misma página.

Este, lanzado en el último trimestre de 2022, fue uno de los mejores juegos que pude disfrutar durante dicho año. Los tráilers que pude ver del juego antes de darle una oportunidad ya indicaban que gráficamente iba a ser un portento, pero es que una vez te sumerges en él, te das cuenta de que es mucho más: es un auténtico juegazo.

A Plague Tale: Requiem supera en todo a su anterior entrega

Es cierto que la mejor versión de este título de Asobo está en PC (aunque para ello es necesario tener una buena máquina), pero tanto en Xbox Series X como en PlayStation 5 se ve de auténtico lujo. Tanto en escenarios cerrados como en los que son abiertos vamos a poder ver un auténtico despliegue visual, de esos que te deja un rato moviendo la cámara para todos lados. Esto obviamente fue, como he dicho más arriba, lo que me vendió el juego, pero cuando te pones a los mandos te das cuenta de que es mucho más. Su historia, que se va construyendo poco a poco durante la aventura, es de las que dejan huella.

Requiem continua la historia que dejo abierta Innocence, por lo que es bastante recomendable jugarlo antes (aunque no imprescindible). A nivel de mecánicas también nos vamos a encontrar una experiencia bastante variada, una donde vamos a encontrar tanto exploración como combates y resolución de puzles. Además de los dos protagonistas, Amicia y Hugo, también conoceremos a otros personajes muy bien construidos, todo con un doblaje al español que no está nada mal. Tanto en Game Pass como con esta oferta de Miravia, una elección con la que es muy difícil equivocarse.

Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de 3DJuegos en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Súper ofertas disponibles hoy

PcCom Silver AMD Ryzen 5 5500/16GB/500GB SSD/RTX 3050

PcCom Silver Élite AMD Ryzen 5 5500/16GB/500GB SSD/RX 6600 + Windows 11 Home

PcCom Tempest PC Lite Intel Core i5-10400F/32GB/1TB SSD/RTX 3070

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a 3DJuegos. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imagen | Focus Home Interactive, 3DJuegos PC

En 3DJuegos Selección | Primera rebaja del año para estos auriculares súper ventas en Amazon: Son tan cómodos (y baratos) que siempre los recomiendo

En 3DJuegos | 8 juegos largos para disfrutar después del verano: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.