Me tuvo alguna noche sin dormir, pero es tan bueno que no paré hasta terminarlo. Dead Space Remake es uno de los juegos de terror del año

El regreso de Isaac Clark es un juego visceral que ningún amante del género se puede perder

Dead Space Remake
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre he sido muy reacio ante los remakes de videojuegos y películas. Cuando abundan o se anuncian demasiados en muy poco tiempo da la sensación de que se han agotado las ideas de los estudios, algo que nos quita un poco a los jugadores esa sorpresa o ese gusto de descubrir cosas nuevas. Ahora bien, videojuegos como el regreso de Resident Evil 4 han hecho que cambie de opinión frente a este tipo de entregas, y es que su calidad es incuestionable

El juego de Capcom sabe coger la esencia del original para darnos una entrega que no solo se limita a actualizar su apartado gráfico, sino que es mucho más. Lo mejor de todo es que esta entrega del conocido survival horror no ha llegado sola este 2023, puesto que también hemos tenido otro regreso bastante sonado. Me estoy refiriendo a Dead Space Remake, otro gran título de este gran año que ahora mismo se encuentra por 37,99 euros en Amazon en su versión de PC.

Con esto no quiero decir que uno sea mejor que otro, y es que en realidad se trata de dos de los mejores juegos que he podido probar y jugar este año. Siempre me han encantado los juegos de terror, y tengo que reconocer que sus dos versiones originales están entre mis juegos favoritos. Dos remakes que, en mi opinión, no deben faltar en la colección de ningún amante del género.

Dead Space Remake es uno de los nombres propios de 2023

La USG Ishimura vuelve a ser el escenario donde tendremos que intentar que Isaac Clarke cumpla su misión sin morir en el intento. El nuevo apartado gráfico de Dead Space Remake es sobresaliente, capaz de hacernos sentir angustiados en algunas zonas gracias a los necromorfos. Estos enemigos no pararán de perseguirnos para hacernos picadillo, y ojo: no importa que estés preparado para pasarlo mal, te vas a llevar más de un mal rato.

Lo que más me ha gustado de este remake es precisamente que no da la sensación de serlo. El juego tiene todos esos momentos tan icónicos del original, pero a la vez se han cambiado secciones enteras para facilitar y mejorar esa inmersión en lo angustioso de la Ishimura. Es un título que no puedo parar de recomendar, incluso para aquellos que completaron (como yo) el original más de una vez.

Recuerda que si aún no eres miembro de Amazon Prime, puedes suscribirte al servicio mediante la prueba gratuita de 30 días.

Puedes estar al día de todas las novedades y ofertas del mundo gaming en nuestro canal de Telegram.

Súper ofertas disponibles hoy

PcCom Silver AMD Ryzen 5 5500/16GB/500GB SSD/RTX 3050

PcCom Silver Élite AMD Ryzen 5 5500/16GB/500GB SSD/RX 6600 + Windows 11 Home

PcCom Tempest PC Lite Intel Core i5-10400F/32GB/1TB SSD/RTX 3070

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a 3DJuegos. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imagen | Electronic Arts, 3DJuegos

En 3DJuegos Selección | El ofertón del día está en PcComponentes: Esta comodísima silla gaming Drift se desploma y cuesta menos de la mitad

En 3DJuegos | 8 juegos largos para disfrutar después del verano: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.