Los mejores teclados de membrana para jugar: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

portada-teclado-membrana
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las mejores cosas que tienen los videojuegos es que nos ofrecen la posibilidad de jugarlos de muchísimas formas diferentes. Fuera del combo teclado-ratón o del mando, en el mercado de hecho tenemos muchos periféricos espectaculares como volantes, controles de vuelo o incluso las ya olvidadas guitarras, por solo citar algunos ejemplos.

Ahora bien, ya sea por el rendimiento que ofrecen o porque a día de hoy son la única forma de jugar a algunos títulos (como League of Legends o World of Warcraft, por ejemplo) lo más utilizando siempre es el ratón junto a su inseparable compañero, el teclado. Sí hacemos un poco más de hincapié en este último, cabe resaltar que existe una eterna batalla entre los dos principales tipos de teclados gaming que hay y que puede hacer que fácilmente nos preguntemos cuál es mejor comprar.

Blurrystock Hibamybjhvs Unsplash

Estamos haciendo referencia a los teclados mecánicos y a los teclados de membrana, dos estilos muy diferentes entre sí de periféricos. Aunque es muy probable que hayas visto siempre los primeros como lo más recomendable para jugar, no podemos dejar de lado los teclados de membrana, ya que cuentan con algunas características muy interesantes que pueden decantar la balanza para muchos jugadores. Por eso mismo, os hemos hecho una selección de los mejores teclados de membrana para jugar. ¡Vamos con ello!

¿Qué tener en cuenta al comprar un teclado de membrana para jugar?

Antes de lanzarse a ver los modelos que hemos seleccionado, es importante que nos detengamos un momento en lo que debemos de tener en cuenta al elegir uno en concreto. Como hemos dicho un poco más arriba, esa eterna lucha que hay entre los teclados mecánicos y de membrana no es fácil de resolver, ya que en la práctica la decisión de decantarse por uno o por otro es muy subjetiva. Sin embargo, hay una serie de características que sí que son muy diferentes entre ambas y que conviene observar con cuidado.

Teclados mecánicos vs teclados de membrana: estructuras diferentes

Aunque pueda parecer que la única diferencia entre ambos tipos de teclados es el ruido que hacen sus teclas (hablaremos de eso más adelante), lo cierto es que la diferencia más importante entre ambos está en su estructura. Explicado de forma sencilla, los teclados mecánicos cuentan con interruptores diferentes por cada tecla, y estos están formados por distintas piezas que activan o desactivan el contacto entre ellas cuando variamos la presión.

Por otro lado, la construcción de un teclado de membrana es muchísimo más sencilla, puesto que estos cuentan con una membrana que es común para todas las teclas. Cuando pulsamos sobre una tecla en uno de estos teclados las capas que componen la membrana se desplazan hacia abajo, haciendo contacto entre sí y registrando de esa manera el ordenador la pulsación. En este sentido, ninguna estructura es mejor que la otra, aunque sí que cabe mencionar que los teclados mecánicos tienen un punto de ventaja porque podemos sustituir uno de sus interruptores en caso de rotura, algo que no podemos hacer en uno de membrana.

Los teclados híbridos son una opción a tener en cuenta

Antes de seguir ahondando en las características a tener en cuenta, es importante señalar que existen diferentes tipos de teclados de membrana. Justo arriba os hemos explicado cómo funcionan en esencia este tipo de teclados, pero no nos podemos olvidar que existen los teclados híbridos.

Vista Configuracion Controlador Teclado Juegos Neon Iluminado

Estos, como su nombre indica, están a medio camino entre los teclados mecánicos y los de membrana. Sus teclas cuentan con interruptores con un funcionamiento similar al de los mecánicos, pero la base de estos se asemeja más a los de membrana. Dicho de otra forma, estos teclados producen una sensación de pulsación similar a los mecánicos con un recorrido y resistencia de los de membrana.

Estos teclados se postulan como una opción muy interesante, sobre todo si llevas toda la vida con un teclado de membrana y no quieres dar el salto hacia uno mecánico, ya que acostumbrarse a estos puede ser un tanto difícil (sobre todo a la hora de jugar).

Velocidad de pulsación y retroalimentación

Dos puntos muy a tener en cuenta entre ambos tipos de teclados son la velocidad de pulsación y la retroalimentación. La velocidad es uno de los puntos fuertes de los teclados de membrana, ya que para pulsar las teclas de estos no tenemos un recorrido tan largo como ocurre con los mecánicos (aunque en estos será diferente según el tipo de interruptor que use el teclado). Además, los de membrana trabajan a con un perfil mucho más bajo, por lo que la pulsación será bastante rápida al no tener que levantar tanto los dedos para pulsar cada tecla.

Amiel D Hechanova Xzngsz9dtpq Unsplash

Por otro lado, la retroalimentación es aquello que siente el usuario al pulsar una tecla. En este sentido, los teclados mecánicos dan mucha más retroalimentación que los de membrana, aunque esto no es necesariamente bueno. Este aspecto es muy subjetivo, ya que hay muchos usuarios que prefieren no sentir que están pulsando una tecla a cada momento.

Son mucho más ligeros (aunque menos duraderos)

Uno de los principales puntos fuertes que tienen los teclados de membrana (y los híbridos, en menor medida) frente a los mecánicos es el peso. Los teclados mecánicos completos tienen un peso bastante considerable, algo que dificulta el poder transportarlos con comodidad.

Jeff Hardi Yrak7vcyl Q Unsplash

Los de membrana, por otro lado, son bastante ligeros y mucho más manejables. Eso sí, cabe añadir que los teclados de membrana pueden tener una durabilidad inferior a los mecánicos, aunque si nos hacemos con uno de calidad (como los que hay más abajo) tendremos teclado de membrana para rato.

El ruido, algo muy a tener en cuenta

Seguimos con otro punto fuerte de los teclados de membrana, y uno que de hecho puede el solito hacer que nos decantemos por ellos. Los teclados mecánicos tienen, como hemos dicho un poco más arriba, un sonido muy característico cuando los pulsamos. Es cierto que a día de hoy tenemos switches como los Cherry MX Brown que no hacen prácticamente ruido, pero la mayoría de teclados de este tipo sí que son considerablemente ruidosos.

Esto se elimina por completo en los teclados de membrana, que no hacen ningún tipo de ruido cuando los usamos. Si juegas mucho en casa o en otras zonas y no quieres molestar a los demás, un teclado de membrana es perfecto para ti. Los teclados híbridos, por otro lado, pueden emular este sonido, aunque siempre de forma más sutil.

No temas el ghosting

Históricamente, uno de los “puntos negros” más marcados en los teclados de membrana ha sido el conocido como ghosthing. Esto, explicado de manera muy sencilla, es lo que ocurre cuando pulsamos una tecla y la acción que debería ocurrir no tiene lugar. En términos de escritura el ghosting es algo que no suele tener demasiada importancia (ya que no se suele producir), pero en el departamento gaming es terrible, puesto que una acción que no tiene lugar en un videojuego puede hacer que perdamos, literalmente, una partida.

Rk Lokesh Kxg85yv48fw Unsplash

Hoy en día tenemos en el mercado buenos teclados de membrana con sistemas anti-ghosting, así que si prefieres un teclado de membrana por alguna de sus características clave es algo por lo que no te debes de preocupar.

Diseño e iluminación RGB

Algo que se ha hecho (casi) imprescindible en el mundo de los periféricos es la presencia de la retroiluminación RGB. Esto no es ajeno a los teclados gaming, tanto en lo que respecta a los de membrana como a los mecánicos. Los teclados de membrana que hemos seleccionado para este artículo tienen todos presencia de buenos sistemas de retroiluminación, pudiéndose incluso algunos de ellos personalizar al milímetro.

Dries Augustyns 58asfvap2y4 Unsplash

Además de la iluminación, el diseño y la presencia de macros también se han vuelto elementos muy importante. Algunos teclados cuentan con un reposamuñecas que nos puede venir muy bien si pasamos muchas horas de juego seguidas, ya que las muñecas pueden llegar a sufrir bastante si no las tenemos bien colocadas.

¿Alámbrico o inalámbrico?

Un punto muy a tener en cuenta a la hora de comprar un teclado (y casi cualquier periférico) es el cable. Muchos usuarios no soportan ya en pleno siglo XXI tener un teclado con cable, ya que puede estorbar en según que setup y a la hora de transportarlos. El problema de los teclados inalámbricos suele estar en el precio, y por supuesto en su autonomía.

Tarn Nguyen Qapj13gvqbw Unsplash

Los mejores teclados gaming de membrana o híbridos que vas a encontrar son todos alámbricos, pero cuentan con suficiente cableado para que los podamos colocar encima de cualquier mesa y no tener que preocuparnos de posibles tirones si lo tenemos que mover.

Su mayor baza es el precio

Nos hemos dejado para el final la principal baza que tienen los teclados de membrana. Una de las cosas que más nos van a pesar siempre que vayamos a decidirnos entre varios periféricos es el precio, ya que depende de nuestro presupuesto nos podremos permitir uno u otro. En ese sentido, cabe destacar que los teclados mecánicos gaming tienen precios mucho más elevados que los de membrana.

Amr Taha Oow0zalv4ow Unsplash

Es muy complicado encontrar un teclado mecánico de calidad por debajo de los 100 o 120 euros, cuando, sin embargo, por 50 o 70 euros podemos llevarnos a casa un teclado de membrana top, e incluso tenemos opciones muy interesantes bastante por debajo de esas cifras, tal y como veremos justo a continuación.

Qué teclado de membrana gaming comprar: opciones para todos los bolsillos

Teclado Ozone Alliance

teclado-ozone

Comenzamos esta lista de recomendaciones con uno de los modelos más asequibles que vamos a encontrar con ella. Es de la marca Ozone, y se trata del teclado Ozone Alliance. Este cuenta con un diseño completo muy tradicional, y cuenta con un sistema híbrido de pulsación. Eso, como hemos visto antes, quiere decir que las teclas nos darán un aspecto de ser un teclado mecánico, pero la pulsación se hará sobre una membrana que facilitará la pulsación con un recorrido más corto.

Al teclado en sí no se le pueden poner muchas pegas. Cuenta con 25 teclas con sistema anti ghosting y seis teclas en las que podemos configurar macros como queramos. Su retroiluminación RGB nos va a ofrecer 9 efectos predeterminados que harán que no nos cansemos de ver siempre los mismos colores, y está fabricado para que las salpicaduras de líquidos no lo rompan. Este modelo en concreto tiene un layout español, y lo podemos encontrar por solo 24,99 euros.

Teclado Gaming Ozone Alliance Híbrido Mecanico - Keyboard gamer - Switches híbridos CrossTech, 9 Efectos de Iluminación, Tecnología Reactiva, Silencioso, Numerico, Layout Español

Teclado Trust Gaming GXT 881 ODYSS

teclado-trust-gaming

Seguimos con otra de las opciones más económicas que vamos a encontrar en esta lista, y que en realidad se parece muchísimo a la anterior. En esta ocasión tenemos un teclado de Trust Gaming, concretamente el teclado GXT 881 ODYSS, un teclado con un diseño bastante menos tradicional que el Ozone, con unas líneas mucho más agresivas y unas zonas laterales más marcadas donde incluso encontramos secciones de RGB.

Nuevamente, estamos ante un teclado híbrido, así que con él tendremos lo mejor de los dos mundos y nos servirá muy bien si no queremos dar el salto a uno mecánico (y gastando también mucho menos, claro). Cuenta con una iluminación que en esta ocasión solo cuenta con 6 modos de luz diferentes, aunque podremos ajustar como queramos el brillo de esta. Tiene teclas anti ghosting y 10 teclas de acceso directo que encontraremos en la parte superior. Lo tienes en Amazon con layout español por 27,99 euros.

Trust Gaming Teclado Gamer LED RGB Semimecánico GXT 881 ODYSS Iluminación LED Multicolor en 6 Modos de Luz, Disposición QWERTY Español, Función Avanzada Anti-Ghosting, USB, con Cable, PC/Ordenador

Teclado HyperX Alloy Core RGB

teclado-hyperx

Damos un salto de precio con el siguiente teclado de esta lista, que es de la marca HyperX. Se trata del modelo Alloy Core RGB, un teclado con un aspecto más similar al de Ozone que encabezaba el listado gracias a unas líneas más planas y un diseño algo más compacto que el anterior. Este teclado de membrana tiene unas teclas con una pulsación suave y bastante silenciosas, además de contar también con anti ghosting. Su carcasa está fabricada de plástico muy resistente, y está pensado para soportar derrames de hasta 120 mililitros.

En la parte superior de este nos vamos a encontrar tres botones que nos permitirán cambiar el modo de juego y la iluminación sin necesidad de tener que dejar de jugar, e incluso podremos bloquear el teclado para evitar pulsaciones innecesarias. Además, en la parte de la derecha también tendremos teclas dedicadas a controlar aplicaciones multimedia o el sonido de los propios juegos. Por su precio, que es de 49,99 euros, es una opción muy a tener en cuenta. Viene con layout español.

HyperX Alloy Core RGB – Teclado de membrana para Gaming (ES layout)

Teclado Corsair K55 RGB PRO XT

teclado-corsair

Corsair es una de las marcas de periféricos más destacadas, y tiene un teclado de membrana muy interesante para jugar. Es el K55 RGB PRO XT, un teclado con un diseño con líneas rectas muy sobrio y el primero de esta lista con reposamuñecas de goma suave, un elemento que podremos retirar si lo preferimos. Es el teclado de mayor tamaño que hay en esta lista, aunque lo es sin llegar a pesar un kilo.

Este tamaño de grandes proporciones lo justifican las 6 teclas macro que encontraremos en la parte izquierda del mismo, aunque también dispone de teclas multimedia y otras para controlar la iluminación o el bloqueo del teclado. Uno de los puntos fuertes de este teclado lo tenemos en el software Corsair iCUE, gracias al cual podremos configurarlo como queramos (al igual que ocurre con otros periféricos de la marca). Cuesta 62,99 euros y también viene con layout español.

Corsair K55 RGB PRO XT Teclado para Juegos con Teclas de Membrana, Retroiluminación RGB Dinámica, 6 Teclas Macro con Integración el Software Elgato, Resistencia al Polvo y los Derrames, QWERTY, Negro

Teclado Logitech G213 Prodigy

logitech-g213-teclado

Turno ahora de un teclado Logitech, y más concretamente uno de su línea G para gamers. Nos referimos al Teclado G213 Prodigy, un teclado de membrana que tiene un diseño también bastante lineal y cuyas pulsaciones nos recordarán mucho a un teclado mecánico. Sus teclas cuentan con una pulsación bastante rápida, aunque en este caso debemos decir que produce algo más de ruido que las anteriores opciones de esta lista. Como el Corsair de antes también tiene reposamuñeacas, aunque en este caso es de plástico y no se puede retirar.

También cuenta con un muy buen sistema anti ghosting, y su estructura es de las más resistentes que podemos encontrar en esta lista. Otro punto a destacar es la colocación de su cable, que no se encuentra en la zona central del teclado y que puede condicionar la posición en la que lo colocamos dentro de nuestro setup gaming. El software propio de Logitech también nos permite configurar al milímetro macros y la iluminación RGB, lo que hace que sea un teclado muy versátil. Lo podemos encontrar por 66,99 euros con layout español.

Logitech G213 Prodigy Teclado Gaming, RGB LIGHTSYNC, Teclas retroiluminadas, Resistente a Salpicaduras, Teclas personalizables, Controles Multimedia Dedicados, Disposición QWERTY ES - Negro

Teclado Steelseries Apex 3

teclado-steelseries-apex-3

Tanto este teclado como el que cierra la lista son los únicos en sobrepasar los 70 euros, pero el precio está justificado. Este Steelseries, modelo Apex 3, es uno de los teclados más finos de esta lista, algo que se traduce en un peso de únicamente 800 gramos. Su switches híbridos nos van a traer lo mejor de los dos mundos, siendo además muy silenciosos y duraderos: el fabricante asegura hasta 20 millones de pulsaciones. Cuenta con resistencia al agua IP32, así que no nos quedaremos sin teclado en caso de derrame accidental de agua.

Su reposamuñecas también es de los mejores de esta lista, siendo extraíble y magnético. Cuenta con iluminación RGB por zonas y reactiva a las pulsaciones, y una ruleta en la parte superior derecha para poder controlar todo lo multimedia de nuestro ordenador. En la parte de abajo encontramos una canalización para el cable, de tal forma que podremos hacer que salga por donde más nos convenga. Cuesta 72,99 euros en Amazon y cuenta con layout español.

SteelSeries Apex 3 - Teclado RGB para gaming - Iluminación RGB de 10 zonas - Resistencia al agua IP32 - Reposamuñecas magnético superior - Teclado QWERTY Español

Teclado Razer Ornata V2

teclado-razer-ornata-v2

Cerramos esta lista de teclados de membrana gaming con uno de Razer, marca muy querida dentro del gaming. Nos referimos al Razer Ornata V2, un teclado de membrana híbrido espectacular que cuenta con un perfil bajo muy cómodo y que nos permitirá pulsar sus teclas de manera rápida y precisa. Pese a ser un teclado completo cuenta con un diseño muy compacto, y de hecho es el teclado más ligero de toda la lista: pesa únicamente 500 gramos.

Su reposamuñecas es de piel sintética suave, mucho más cómodo que los tradicionales de plástico (aunque puede dar algo de calor en verano). Las teclas son totalmente programables gracias al software propio de la compañía, y su sistema de iluminación RGB cuenta con 16,8 millones de colores para elegir. Tiene también una rueda multifunción en la parte derecha, teclas multimedia y opciones varias para colocar el cable como el anterior de Steelseries. Es el más caro de esta lista, ya que su precio es de 77,99 euros. Como los demás, viene con layout español.

Razer Ornata V2 - Teclado Gaming, Teclado de membrana mecánica con Iluminación Razer Chroma RGB, Switch Mecánico, US Layout, Color Negro

Imágenes | Soumil Kumar en Pexels, Freepik, Blurrystock en Unsplash, Amiel D Hechanova en Unsplash, Jeff Hardi en Unsplash, RK Lokesh en Unsplash, Tarn Nguyen en Unsplash, Dries Augustyns en Unsplash, Amr Taha en Unsplash, Ozone, Trust Gaming, HyperX, Corsair, Logitech, Steelseries, Razer

En 3DJuegos Selección | La forma más barata de disfrutar del DLSS 3.0 está en Coolmod: Esta RTX 4070 marca un nuevo mínimo histórico y se coloca cerca de los 600 euros

En 3DJuegos | Teclados mecánicos: 7 opciones ideales para jugar que puedes comprar por menos de 70 euros

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.