El gadget para Steam Deck que arrasa en Amazon es perfecto para bajar la temperatura de la consola mientras jugamos

Es de la conocida firma JSAUX, popular por su amplio catálogo de accesorios y dispositivos para la videoconsola de Valve

Oferta03
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las videoconsolas portátiles están pasando por un magnífico momento de forma, sólo hay que ver el éxito de dispositivos tan populares como Steam Deck, Asus ROG Ally o la incombustible Nintendo Switch. Sobre todo ahora que lleva el verano, al permitirnos llevar nuestra pasión por los videojuegos allá donde nos encontremos de vacaciones o viajes.

JSAUX Ventilador de Enfriamiento para Steam Deck

Y precisamente en esta época donde suben tanto las temperaturas, nuestra videoconsola portátil sufre más que de costumbre. Llegando a ser un problema en casos como Steam Deck, un dispositivo que puede llegar a superar holgadamente los 80 grados cuando la exprimimos al máximo. Pero de mano de este práctico gadget (en Amazon por sólo 32,99 euros) podemos bajar un buen puñado de grados de un plumazo.

Hablamos de este ventilador de JSAUX que podemos acoplar a nuestra Steam Deck, el cual ayuda a extraer el aire caliente que se genera dentro de la consola mientras jugamos. ¿Cómo? Muy fácil: ayudando al ventilador interno de Steam Deck con otro externo, gracias a una mayor presión. Lo que se traduce, según promete el fabricante, en entre 8 y 15 grados menos. Cantidad que puede suponer una diferencia vital.

Cuando se calienta en exceso, Steam Deck (y cualquier dispositivo gaming, en realidad) sufre de estrangulamiento térmico: una bajada de las frecuencias a las que trabajan tanto GPU como CPU para mantener la temperatura dentro de unos márgenes seguros, con la consiguiente bajada de FPS. Por lo que deberíamos hacer todo lo posible por minimizar dichas temperaturas, ya sea mediante software (undervolt, limitando la tasa de FPS...) o hardware (con dispositivos como este).

Y su instalación no puede ser más sencilla: se acopla a la parte trasera de Steam Deck sin interferir con sus botones, coincidiendo con la salida de aire superior. Permitiendo regular la velocidad de su ventilador para ajustarlo a las necesidades de cada momento. Y aunque elevará el ruido, a muchos jugadores les merecerá la pena ese enfriamiento extra mientras juegan. Sobre todo, si usan auriculares gaming.

También te puede interesar

Nintendo Switch + Nintendo Switch Sports

Lenovo Legion Go - Consola Portátil Gaming 8.8"

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imagen | Valve

En 3DJuegos | Las 5 mejores alternativas a Steam Deck: ¿Cuál elegir? Consejos y recomendaciones

En 3DJuegos | Cómo mantener fresca tu Xbox Series X este verano por menos de 50 euros: ¿Qué es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...