Stadia anuncia su hora de cierre: aprovecha hasta el último minuto para rescatar tus partidas

Google Stadia
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque para muchos no fue una sorpresa, el anuncio del cierre de Stadia se estableció como una de las noticias más importantes del 2022. El juego en la nube de Google nunca terminó de despegar, motivo por el que se ha escogido el 18 de enero como la fecha de su desaparición, lo que vendrá seguido de la caída de otras compañías que dependían exclusivamente de esta plataforma.

Hasta el momento, solo sabíamos que Stadia dejaría de estar operativo a partir del miércoles de la semana que viene, pero ahora conocemos hasta la hora de su cierre. Tal y como comenta un portavoz de Google a The Verge, resulta que el gigante tecnológico prevé el fin de su plataforma para las 23:59 del 18 de enero en el horario Pacífico. Esto corresponde a las 8:59 del 19 de enero en el horario peninsular español, pero desconocemos si los planes de Google pasan por cortar el acceso a su juego en la nube en cuanto finalice el día 18 en cualquier parte del mundo.

Sea como sea, esto sirve como recordatorio de que todavía tenemos tiempo para rescatar nuestras partidas antes de que desaparezcan junto a Stadia. Al fin y al cabo, Google ya avisó que los usuarios del servicio que no trasladen sus progresos a otras plataformas durante los próximos días, los perderán para siempre.

¿Cómo rescato mis partidas de Stadia?

Teniendo en cuenta que el cierre de Stadia no se notificó previamente a los desarrolladores de videojuegos, su anuncio inició una temporada frenética en la que muchos estudios se vieron obligados a trabajar rápido para ofrecer una solución a todos aquellos jugadores que deseaban trasladar sus partidas de Stadia a otras plataformas. En este sentido, CD Projekt RED obliga a los usuarios hacer uso de otras aplicaciones para salvar su progreso, pero desde Ubisoft han tomado un camino distinto recomendando la vinculación entre las cuentas de Ubisoft y Google Stadia para aprovechar el guardado en la nube.

Sea como sea, cada compañía ha ofrecido una solución más o menos distinta, así que os animamos a consultar sus publicaciones al respecto si queréis que vuestras partidas queden a buen recaudo tras la desaparición de Stadia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.