Durante meses, las acusaciones de amaño en torno a La Velada del Año han estado a la orden del día. Tras el combate de Tomás Mazza contra Viruzz durante quinta edición del evento de boxeo, el público puso el grito en el cielo. No ayudó que algunas personalidades como Momo o Westcol (ambos participantes) se sumaran a la narrativa, lo que llevó a que incluso los dos implicados en el combate se lanzaran acusaciones el uno al otro. Ibai Llanos, organizador de la competición, ya se pronunció en su momento al respecto, pero ahora, durante su visita a The Wild Project, ha profundizado más sobre estos rumores.
Ibai Llanos se resigna a las críticas
Ibai Llanos se ha pasado durante el último capítulo de The Wild Project a charlar con Jordi Wild. Este le ha preguntado sobre varios aspectos interesantes de su vida reciente, como la bajada de peso o su opinión sobre la polémica de La Casa de los Gemelos 2, pero uno de los focos más importantes ha estado sobre el evento de boxeo "La Velada del Año".
Rara es la edición en la que no hay polémica, pero este año las acusaciones de amaño han sido especialmente insistentes. Personalidades como el boxeador Sergio Maravilla han sido una de las más potentes, pero no la única.
Aunque Ibai Llanos ya ha afirmado por activo y por pasivo que no hay ningún amaño en sus combates, la narrativa se ha establecido y parece que no se va. "Lo vivo con pena", le confiaba al entrevistador. "Me sorprende que haya gente que piense que esté tan mal de la cabeza como para amañar un combate de La Velada. Va en contra del deporte y contra la gracia de la vida".
Fuente: The Wild Project
Él mismo afirma que está cansado de que siempre ganen los españoles, pero no se trata de algo premeditado. "El boxeo es un deporte polémico, también ocurre en el boxeo profesional", se resignaba durante la entrevista y lo comparaba con el fenómeno que también ocurre en las Batallas de Gallos (freestyle).
Con todo ello, el streamer está dispuesto a hacer autocrítica, ya que confiesa que entiende que el público reaccione así. "Podríamos poner jueces cada uno de un país, aunque esto no significa que quite la polémica. La polémica no está en la nacionalidad de los jueces, sino en el resultado que ellos den", advertía.
En 3DJuegos | Jordi Wild se pronuncia sobre la detención de Nicolás Maduro: "¿Quién está seco ahora, eh?"
Ver 0 comentarios