Es un hecho que todos los videojuegos de Activision Blizzard llegarán a Xbox Game Pass, lo confirmó la propia Microsoft semanes después de hacer oficial la intención de compra. El culebrón de la compra ya está llegando a su fin, y hay muchos jugadores que tienen la ilusión de que, en el momento que los reguladores aprueban la operación, todos los títulos debutarán en el servicio de suscripción.
No obstante, todo apunta a que ese famoso anuncio con el que muchos sueñan tardará más de la cuenta. Esto lo ha confirmado el propio Phil Spencer al medio IGN en una entrevista concedida en la Gamescom 2023: "Quiero asegurarme de que la gente sepa que hay trabajo en trasladar los juegos a Game Pass. Así que, para la gente que piensa que el acuerdo se va a cerrar y luego todo estará disponible, eso no es cierto", explica.
Señala que precisamente eso no ha ocurrido con otras compras que han realizado: "No ha sido así en otras adquisiciones que hemos hecho. Tenemos trabajo que hacer, trabajo mecánico que hacer. Así que nos llevará tiempo", reconoce. Por otro lado, al directivo de Xbox se le han preguntado por otros aspectos, sobre la idea de Bobby Kotick de no incluir los títulos de lanzamiento en servicios de suscripción, pues él no está a favor de ello.
Phil Spencer le deja claro a Bobby Kotick quién manda
Spencer ha sido tajante sobre ello y se ha tomado a risa la pregunta del periodista de IGN: "Bueno, es otra persona la que toma esas decisiones", se ríe. Acto seguido explica aspectos relacionados con Xbox Game Pass: "No es necesariamente cierto que cada juego debe llegar al servicio, y eso es una oportunidad para mí. Si eres una exitosa franquicia masiva AAA que tiene dobles dígitos en millones de dólares de presupuesto y en marketing, entiendo totalmente por qué no quieres llevar el juego desde el día uno a una suscripción. No tengo problema con ello", matiza el jefe de Xbox.
"Lo hacemos con nuestros juegos first party porque queremos hacer crecer la suscripción y miramos a la salud general del servicio como una inversión. Eso nos encanta. Lo vemos crecer en consolas, y ahora definitivamente más en PC, lo que ha sido increíble, especialmente aquí en Alemania. Pensamos en todos los jugadores de PC de aquí.", comenta.
Posteriormente y para concluir esta noticia, Spencer habla de cómo Xbox Game Pass ayuda a los editores independientes: "Acabo de salir de una mesa redonda con un grupo de desarrolladores independientes, jefes de estudio, y la suscripción les ayuda, en términos de financiación del desarrollo y, desde luego, en lo que pueden crear", sostiene.
También recuerda que todos los títulos están a la venta, y les encanta que los usuarios compren sus juegos: "Todos los juegos de Game Pass están a la venta. Así que no estamos tratando de convertir el mundo en un mundo sólo de suscripción, lo prometo. Ese no es nuestro plan. Y creemos que es un gran modelo para ciertos equipos. Y para otros equipos que decidan que no es el modelo adecuado para ellos nunca o ahora mismo, también está totalmente bien", finaliza el directivo de Xbox.
En 3DJuegos | Así quedan los estudios de Xbox tras la compra de Activision Blizzard y en qué videojuegos trabajan a día de hoy
En 3DJuegos | Todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass para Xbox One y Xbox Series, con los últimos cambios de agosto de 2023
En 3DJuegos | Todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass para PC: Estos son los últimos cambios de agosto de 2023
Ver 24 comentarios