Netflix estudia expandirse en el juego en la nube y afianza su postura en torno a los videojuegos con la apertura de un nuevo estudio

Netflix
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Netflix ha reiterado en múltiples ocasiones sus intenciones en cuanto a hacerse un hueco en el mercado de los videojuegos, algo que pasa por una estrategia que fusiona su clásica suscripción para ver series y películas con la posibilidad de jugar a un buen puñado de títulos. A pesar de que esta idea interesa a pocos usuarios, la plataforma sigue adelante en su empresa a través de la apertura de nuevos estudios y proyectos que, tal y como conocemos ahora, apuntan al juego en la nube.

Netflix

“No pedimos que os suscribáis como un reemplazo a las consolas. Es un modelo de negocio diferente” (Mike Verdu)

Así lo comenta Mike Verdu, vicepresidente del departamento gaming de Netflix, en el evento TechCrunch Disrupt. Aquí, el directivo desvela que la compañía está “explorando seriamente una oferta de juegos en la nube”: “Es un valor añadido. No estamos pidiendo que os suscribáis como un reemplazo a las consolas”, explicó Verdu. “Es un modelo de negocio completamente diferente. La esperanza es que jugar donde quiera que estés se convierta en una manera muy natural de jugar a videojuegos”.

Por si esto fuera poco, el vicepresidente también aprovechó la ocasión para anunciar la apertura de un nuevo estudio en el sureste de California. Aunque todavía no tenemos muchos detalles sobre los proyectos a los que se dedicará esta desarrolladora, Verdu ya ha desvelado que tendrá a Chacko Sonny como jefe, quien fue productor ejecutivo de Overwatch antes de marcharse en medio de la polémica por los casos de acoso en Activision Blizzard. “Podría haber hecho cualquier cosa, pero decidió venir aquí”, añade el directivo de Netflix. “No consigues que gente así venga a tu organización para construir la próxima gran cosa en los juegos a menos que haya una sensación de que realmente estamos en esto a largo plazo y por las razones correctas”.

Netflix también ha anunciado un nuevo plan más económico, pero con anuncios

Netflix ha copado la actualidad durante los últimos días debido a una decisión que afecta tanto a los aficionados de los videojuegos como a los que disfrutan con su catálogo de series y películas a la carta. Al fin y al cabo, se confirmaron los rumores sobre la inclusión de un nuevo plan de suscripción más económico que, desde 5,49 euros al mes, nos permite acceder a todo el contenido de la plataforma (juegos incluidos) con la pega de que también se introducirán anuncios.

Si te preguntas cómo funciona esta idea, tan solo debes saber que el servicio interrumpirá la retransmisión de una serie o película con anuncios de 20 segundos de duración, lo que se unificará en 4 minutos de publicidad por cada hora reproducida en un único dispositivo. Además, solo podremos ver el contenido en una calidad de 720p y no tendremos la posibilidad de descargar contenido para verlo en el modo sin conexión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.