La apuesta de Netflix por los videojuegos crece con la fundación de un nuevo estudio en Finlandia

La apuesta de Netflix por los videojuegos crece con la fundación de un nuevo estudio en Finlandia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma ya ha comprado varios estudios desarrolladores, uno de ellos también situado en el país.


Netflix está echando toda la carne en el asador para convertirse en un nuevo referente de videojuegos. Con el objetivo de terminar el 2022 con 50 juegos móviles exclusivos para miembros de su plataforma, la marca conocida por albergar series y películas ha sacado la cartera para comprar estudios especializados en el ecosistema de Android e iOS. Sin embargo, esto no impide que también pueda fundar una desarrolladora.

Netflix promete que sus juegos no tendrán publicidad ni compras in-app

Así lo anuncian en un comunicado compartido a través de su web oficial: “Hoy, estoy emocionado por anunciar que estamos estableciendo un estudio interno de videojuegos en Helsinki, Finlandia, con Marko Lastikka como director. Este es otro paso en nuestra visión de construir un estudio de videojuegos de clase mundial que traerá una variedad de juegos originales, encantadores y profundamente atractivos - sin publicidad y sin compras in-app - para nuestros cientos de millones de miembros en el mundo”.

Imagen de {noticias-2020}

Marko Lastikka es un profesional con una larga trayectoria en el sector del videojuego, pues cabe recordar que ejerció de mánager general y productor ejecutivo en EA. Tras esto, co-fundó el estudio de Zynga y pasó a convertirse en director de estudio en Netflix Games. Por otro lado, la plataforma destaca que Helsinki también sirve de hogar para el equipo de Next Games, que pasó a formar parte de Netflix a principios de año.

Esta noticia no hace más que reafirmar las intenciones de Netflix en el terreno de los videojuegos a través de un modelo que los incluye en su suscripción estándar. Sin embargo, es evidente que los usuarios de la plataforma están allí por las series y películas, pues los datos indican que menos de 1% de los miembros juegan diariamente a los lanzamientos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.