El avance de la tecnología provoca que seamos testigos de cómo mejoran las prestaciones de los dispositivos más populares del mercado. Un ejemplo de ello sería la nueva RTX 5090, la futura tarjeta gráfica de NVIDIA que aumenta las virtudes de su predecesora. Sin embargo, en lo que respecta al terreno de los smartphones, estamos a punto de vivir una revolución sin precedentes gracias al chip Snapdragon 8s Elite que elevará las prestaciones de los móviles de gama media.
Como indica JeuxVideo, las especificaciones de este chip prometen mejorar el rendimiento de los smartphones y acercarlos a opciones de gama alta como el Samsung Galaxy S24 Ultra. Así, la nueva puce alcanza aproximadamente 2 millones de puntos en AnTuTu y una puntuación de 1.967 en GeekBench 6, así como 5.827 en multi núcleo. De esta forma, dicha versión es una mejora respecto al Snapdragon 8s Gen 3 y, a su vez, un gran salto en el rendimiento, razón por la que es una opción perfecta tanto para juegos como para aplicaciones de inteligencia artificial.
Precios competitivos y baterías mejoradas
Como indica la noticia original, se espera que los smartphones con este nuevo chip estén disponibles a partir de abril de 2025. Así, en ella hablan de marcas como Xiaomi, Motorola, Honor y Oppo, una serie de nombres que están ligados a millones de ventas alrededor de todo el mundo. Además, los smartphones equipados con el nuevo Snapdragon 8s Elite serán más accesibles económicamente hablando, ya que modelos premium como el Samsung Galaxy S25 Ultra o el iPhone 16 Pro Max cuentan con importes prohibitivos para algunos bolsillos.
A lo ya citado, debemos añadir un rendimiento superior en las baterías, ya que los móviles con esta opción tendrán unidades más grandes y, por ende, una mayor autonomía. Así, también se espera que los dispositivos con Snapdragon 8s Elite sean más finos, razón por la que hablamos de dispositivos que reducen su tamaño a la vez que mejoran su rendimiento y su batería. Por ello, es muy probable que los smartphones que cuestan menos de 500 euros sean igual de potentes que los móviles que superaban la barrera de los 1.000 euros en 2024.
En 3DJuegos | Samsung quiere hacer historia con un televisor 8K de 98 pulgadas que apunta a superar la barrera de los 40.000 euros
En 3DJuegos | El Galaxy S25 Ultra romperá todos los registros de Samsung y superará a Apple por primera vez, pero no por una buena razón
Ver 2 comentarios