Adiós al anonimato en internet: Una página web encuentra cualquier fotografía tuya en la red

PimEyes es capaz de rebuscar en todos los rincones de internet para encontrar todas tus fotografías.

Foto Internet
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los principales problemas de internet es el potencial riesgo a la privacidad que este supone. Desde su popularización varias décadas atrás, la irrupción de elementos como las redes sociales, los foros o los blogs han sido testigos de cómo los descuidos de muchos usuarios se traducían en la publicación de imágenes que, por motivos de diversa índole, debían mantenerse en el ámbito privado. Y dicha situación, por desgracia, trae consigo una serie de condicionantes que derivan de un conocimiento común: en internet se escribe con tinta.

Esto, dicho con otras palabras, significa que todo lo que llega a publicarse en la red termina alojado en cualquier rincón de la misma aunque los usuarios no lo pretendan. Así, en ocasiones eliminar una foto de las redes sociales es más aparatoso de lo que debería ya que, aunque se haya eliminado el contenido, siempre existirá un rastro que los expertos podrán utilizar para encontrarlo. Y esto, en esencia, es lo que propone PimEyes, un portal capaz de encontrar fotos tuyas en todos los rincones de la red.

Una opción de pago para conocer tu alcance en internet

Como señalan los compañeros de JeuxVideo, PimEyes es una herramienta perfecta para aquellos que quieran comprobar cuántas imágenes suyas hay colgadas en internet. Para ello, es necesario acudir a la página principal de PimEyes y, seguidamente, subir una foto en la que se aprecie bien la cara de aquel que desee buscar cuántas imágenes con su rostro están colgadas en internet. Como es evidente, confiar en PimEyes también entraña sus riesgos ya que, a fin de cuentas, conlleva subir una fotografía a una base de datos para que este compruebe distintos puntos de internet. Por ello, te recomendamos usar el portal bajo tu responsabilidad.

Por desgracia, no existen muchas soluciones para evitar que tus fotografías aparezcan en la red. Aunque seas cauto con tu información y tu privacidad, es posible que aparezcas en alguna imagen de un evento deportivo, una fotografía de tu clase, de tu trabajo u otras situaciones. Por ello, una recomendación estándar es que, si te preocupa tu privacidad en internet, intentes eliminar cualquier foto tuya que conozcas y cambies la configuración de tus perfiles en redes sociales. Al hacerlo, por ejemplo, podrás evitar que tu contenido sea localizable a través de una búsqueda en Google.

En 3DJuegos | La IA deja sin trabajo a más de 4.000 personas en Texas al aprobarse un proyecto que ahorra 20 millones de euros anuales

En 3DJuegos | El crecimiento sin control de la IA se convertirá en un problema muy grave para la industria energética

Imagen principal de Element5 Digital (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.