Si Apple consigue salirse con la suya, puedes tener problemas al utilizar una imagen de una manzana

La compañía norteamericana busca registrar imágenes que tengan relación con su reconocido logo

Manzana Apple
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La actualidad de Apple está centrada en el futuro lanzamiento de las Vision Pro, las gafas de realidad aumentada que llegarán el próximo año, y el estreno de iOS 17 en las próximas semanas, el sistema operativo que dará la bienvenida al esperado iPhone 15. Por ello, los usuarios de la marca están entusiasmados con los productos y las distintas novedades relacionadas con estos. Sin embargo, además de su litigio contra Huawei por la distribución de las Vision Pro en China, en las últimas horas ha trascendido una curiosa maniobra de Apple: su intento de registrar las imágenes de manzanas.

Desde hace 111 años, la organización Fruit Union Suisse (la más grande en lo referente a la estructura frutícola de Suiza) utiliza el símbolo de una manzana roja sobre una cruz blanca. No obstante, esto podría cambiar en las próximas semanas después de un intento de Apple de registrar la fruta, una maniobra que intenta llevar a cabo desde el año 2017. Porque, según relata el portal Techspot, la firma de Cupertino quiere tener los derechos sobre una representación realista en blanco y negro de una manzana Granny Smith genérica, un aspecto que entraría en conflicto con la imagen de la entidad europea.

La empresa suiza no piensa quedarse de brazos cruzados ante la estrategia de Apple

Jimmy Mariéthoz, actual director de Fruit Union Sussie, reconoce que le cuesta entender el movimiento de Apple al considerar que estos “no intentan proteger su manzana mordida”. A esto, añade que el objetivo de la firma de Cupertino es poseer “los derechos sobre una manzana real”, un aspecto que para la entidad suiza es “algo realmente universal que debería ser de uso libre para todo el mundo”. Por ello, admite estar preocupado, ya que señala que no sabe qué tipo de imágenes de manzanas perseguirán los fabricantes del iPhone si consideran que están relacionadas con su marca.

Esta no es la primera vez que Apple lleva a cabo una acción similar. En 2020, la firma obligó a Super Healthy Kids (una pequeña empresa de desarrollo de aplicaciones y fitness) a modificar su logotipo a raíz del parecido de su pera con la icónica manzana de la firma. Y, de hecho, el intento que está llevando a cabo en Suiza ya ha conseguido respaldarlo con éxito en países como Japón, Turquía, Israel o Alemania. Por ello, es posible que en un futuro cercano la compañía suiza con más de un siglo de historia tenga que despedirse de su célebre marca.

En 3DJuegos | Quizás no lo sepas, pero Steve Jobs es el culpable de una decisión que cambió el rumbo de Transformers. Y, siete películas después, aún sigue vigente

En 3DJuegos | Los móviles más vendidos de 2023 son caros, de gama alta y, salvo dos excepciones, de Apple y Samsung

Imagen principal de Priscilla Du Preez (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.