Quizás no lo sepas, pero Steve Jobs es el culpable de una decisión que cambió el rumbo de Transformers. Y, siete películas después, aún sigue vigente

El fundador de Apple llamó a Michael Bay para advertirle sobre los peligros de incluir productos Apple en sus películas

Transformers pelicula
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas, no es ningún secreto que Steve Jobs tenía una personalidad muy complicada. El fundador de Apple, que abandonó la compañía después de la llegada de un antiguo directivo de Pepsi, protagoniza historias de lo más rocambolescas. Así, muy conocida es la anécdota de Jobs en la que alabó las lavadoras europeas, una situación que aseguró que le emocionó más que “cualquier producto de alta tecnología”. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que el desarrollador tenía un especial odio a una franquicia que ha vuelto al foco de popularidad hace escasos días: Transformers.

Con el estreno de Transformers: El despertar de las bestias, la franquicia vuelve por todo lo alto con una entrega que ha encantado a los fanáticos de la licencia. Sin embargo, cuando esta daba sus primeros coletazos en el cine gracias a la ambición de Michael Bay, este director pretendía que los personajes de la película utilizasen un iPod, uno de los productos estrella de Apple. Pero, para desgracia de Bay, dicha posibilidad llegó a los oídos de Jobs y la actuación del creador de la firma de Cupertino fue tajante: llamar a Michael Bay para dejarle las cosas claras.

Steve Jobs no quería que Apple se relacionase con Transformers

Como recoge el portal Startefacts, Jobs movió cielo y tierra para conseguir el número de Michael Bay. Una vez lo obtuvo, se puso en contacto con él a través de una llamada y se mostró muy furioso con la intención de Bay de utilizar un iPod en la saga de películas. Sorprendentemente, Jobs odiaba con ferviente pasión la franquicia Transformers, razón por la que estaba en contra de que su marca se relacionase con ella. Y, al considerarla una pérdida de tiempo y dinero, creyó que lo más oportuno era transmitirle esa idea a Bay.

Aunque en un principio el director de la cinta trató de convencer a Jobs, finalmente se dio por vencido y respetó los deseos del fundador de Apple. Por ello, ningún producto de Apple aparece en alguna de las siete películas estrenadas hasta el momento. De hecho, Bay configuró la idea inicial que tenía con Apple y apostó por productos de Nokia, razón por la que esta marca está más ligada a la historia de Transformers en el séptimo arte.

En 3DJuegos | Hi-Fi Rush presenta su ansiado DLC, nuevos juegos llegan a Game Pass y expansión de High On Life en el resumen del Xbox Showcase Extended

En 3DJuegos | Steve Jobs pagó una fortuna por el logo de una compañía que fundó y el cambio fue tan mínimo que los expertos no estaban conformes

Imagen principal de Paramount Pictures

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.