A finales de 2022, Apple presentó en sociedad el iPhone 15, el sucesor del iPhone 14 y uno de sus móviles más revolucionarios hasta la fecha. Aunque en esencia el nuevo dispositivo es muy similar al anterior, este goza de una particularidad muy importante: la introducción del USB-C. Además, también se ha presentado como una apuesta muy interesante para la vertiente gaming, ya que los modelos Pro y Pro Max son capaces de ejecutar de forma nativa títulos como Resident Evil 4 Remake y Death Stranding.
Por ello, el móvil se ha convertido en un auténtico éxito de ventas en casi todos los rincones del mundo. Y, por desgracia, ese "casi" es muy importante y se ha convertido en un quebradero de cabeza para Apple. Así, como señala el portal Techspot, Apple no deja de perder presencia en China, y ello ha llevado a la compañía a experimentar una caída del 30% interanual durante la primera semana de enero. Y, según los expertos, esto apunta a ser el aliciente de la tendencia a la baja que vivirá la firma norteamericana en territorio asiático.
Huawei no deja de crecer
Como indica la información del portal norteamericano, los buenos lazos que mantiene Apple con China y sus ciudadanos ya no convencen tanto a los usuarios del país asiático. Según datos oficiales, en octubre el iPhone 15 vendió un 6% menos que el iPhone 14 en el mismo periodo. A esto, además, hay que sumarle una caída del 4% en el año 2023, una cifra a la que hay que sumar un crecimiento del 6% en lo que a dispositivos de Huawei se refiere. Por tanto, los números hablan por sí solos: los ciudadanos de China ya no confían tanto en Apple.
Esto, por desgracia, sienta un mal precedente para los intereses de la compañía norteamericana. Según los expertos, esto podría ser el aliciente de una caída que llevará a Apple a perder, como mínimo, un 10% de ventas en 2024, ya que estiman que la caída se colocará en los dos dígitos. Sea como fuere, el lanzamiento de las Apple Vision Pro y la llegada del futuro iPhone 16 podrían revertir la situación, pero la tendencia a la baja desde hace un año es evidente y palpable en los registros de Apple en el país asiático.