Hace poco más de un año, las criptomonedas sufrieron un revés histórico que les llevó a alcanzar algunos de sus puntos más bajos recientes. Así, opciones como Bitcoin o Ethereum descendieron a niveles que marcaban años atrás, razón por la que algunos expertos señalaron que estábamos atravesando un criptoinvierno que dejaría secuelas en el sector. Sin embargo, dicha situación parece haberse revertido y, desde hace semanas, los usuarios de Bitcoin han presenciado cómo la divisa digital ha alcanzado sus máximos históricos.
De esta forma, tras romper la barrera de los 48.000 euros y alcanzar niveles de 2021, Bitcoin siguió creciendo hasta superar los 60.000 euros hace escasos días. Para los inversores y los usuarios de la moneda, esta es una noticia tremendamente positiva. Pero, por desgracia para los jugadores, el nuevo auge de las criptomonedas ha tenido un efecto nefasto en sus intereses, ya que están experimentando una nueva sequía de dispositivos electrónicos que, en esta ocasión, tiene un objetivo muy particular: las CPU de AMD.
Ya están agotadas en Amazon y otros comercios
Como señala Techspot en una reciente publicación, el Ryzen 9 7950X es especialmente codiciado por los mineros de criptomonedas. Al parecer, ello se debe a su compatibilidad con conjuntos de instrucciones AVX512, un aspecto fundamental de cara a exprimir al máximo la extracción de divisas. Por ello, independientemente del gasto energético y de agua que provoque esta práctica, la minería de criptomonedas está volviendo a alcanzar puntos que no cosechaba desde años atrás.
Según los datos recogidos por el portal norteamericano, un minero puede generar casi el doble de beneficios utilizando una 7950X frente a una RTX 4090. Además, la arquitectura de chips de AMD ofrece el doble de rendimiento AVX512, razón por la que este procesador se ha convertido en la nueva gallina de los huevos de oro. Como consecuencia, comercios con Amazon ya han agotado existencias. Y, si la tendencia sigue al alza, parece que la especulación volverá a afectar también a otros mercados como el de las tarjetas gráficas.
En 3DJuegos | "Sigo las órdenes de Dios". Estafó 3,2 millones de dólares con una criptomoneda falsa porque asegura que el Señor se lo pidió
Ver 1 comentarios