Bitcoin y otras criptomonedas siguen perdiendo valor en un 2022 para olvidar y se siguen acercando a sus mínimos históricos

Criptomonedas
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 2022 que han protagonizado las criptomonedas podría calificarse como “catastrófico”. Desde el 1 de enero hasta hoy, muchas divisas digitales han perdido más de un 60% de su valor. Así, apuestas “seguras” como Bitcoin o Ethereum, que a principios de año gozaban de buena salud y popularidad, han sufrido fuertes caídas que les alejan de los más de 60.000 y 3.500 euros de valor que poseían hace un año. Y, a la vista de los acontecimientos recientes y futuros, esta tónica parece estar muy lejos de finalizar.

Aspectos como la caída de FTX, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo, o el cerco a la minería que han llevado a cabo regiones como Nueva York han provocado que estas divisas no dejen de perder valor. De hecho, una tormenta reciente que paralizó parte de EE.UU. provocó un nuevo bajón que colocó a Bitcoin en sus valores de 2020. Y si a todo esto, además, le sumamos distintos escándalos con “gurús” y patrocinios falsos, el resultado es evidente: el futuro de las criptomonedas apunta a ser volátil. Aunque, según una inversora de Wall Street, superará el millón de dólares en 2030.

Bitcoin
Imagen: propia

Una plataforma de criptomonedas pierde más de 7 millones de euros tras un ataque hacker

BitKeep, una plataforma de compra e intercambio de criptomonedas, anunció hace escasos días que sufrió un ataque masivo que afectó a sus 8 millones de usuarios. Tal y como reveló a través de su canal de Telegram, un grupo de hackers organizado atacaron la seguridad de la plataforma a través de una aplicación falsa de la compañía. Y, gracias a dicho ataque, la organización consiguió sustraer más de 7,5 millones de dólares, una cifra compuesta gracias a las distintas criptodivisas que robaron.

En el mensaje oficial, BitKeep advirtió a aquellos que hayan descargado la versión 7.2.9 de la APK de la plataforma. Además, recomendó transferir fondos a BitKeep Chrome, su extensión para el navegador de Google, o descargar la aplicación oficial y utilizar una nueva dirección. Sin duda, este nuevo palo para las divisas digitales, que muchos señalaban como una alternativa de futuro, vuelve a generar dudas sobre la seguridad real de las criptomonedas.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de André François McKenzie (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.