Casi 3.000 euros por 3 semanas de juego: así funciona Dookey Dash, el juego NFT basado en el famoso Bored Ape

Nft
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunas de las compañías más grandes del sector no han escondido su interés en los juegos basados en NFT. Por ello, firmas como Square Enix apuestan desde hace más de un año en basar parte de su crecimiento en dicha tecnología. Y, aunque la volatilidad y la incertidumbre que rodea a este mercado ha obligado a algunas empresas a retrasar ciertas decisiones, el último lanzamiento de los creadores del Bored Ape se ha convertido en un auténtico éxito para un grupo con pocos seguidores: los especuladores.

Después de protagonizar una polémica que involucró a decenas de famosos demandados, los NFT de los monos vuelven a estar en el ojo del huracán. Tal y como recoge Ars Technica, Yuga Labs (la compañía detrás de los Bored Ape) lanzó recientemente Dookey Dash, un sencillo juego de superar obstáculos gratuito para aquellos que poseen un NFT de la compañía. Sin embargo, los poseedores de dicho elemento han aprovechado la situación para sacar partido y especular con la posibilidad de jugar al título, una situación que se ha traducido en más de 11,5 millones de dólares en transacciones en las primeras 24 horas.

Los especuladores consiguen ingresos millonarios en apenas unas horas

En estos momentos, acceder al juego basado en el NFT más popular del mundo cuesta casi 3.000 euros. No obstante, es importante señalar que dicha cantidad no garantiza acceso ilimitado al título. Tal y como indican en el tráiler de presentación del juego, este estará disponible hasta el próximo 15 de febrero, momento en el que se introducirá la segunda fase del mismo para premiar a aquellos que hayan obtenido las mejores puntuaciones. Por tanto, si bien permite jugar todas las veces que quieras hasta ese día, en estos momentos los usuarios pagan casi 3.000 euros por menos de un mes de juego.

Yuga Labs, por su parte, indicó que trabaja en un sistema de detección de trampas para evitar que los usuarios inflen sus puntuaciones de cara a “La Invocación” que tendrá lugar el 15 de febrero. Durante este evento, la compañía premiará a aquellos que hayan conseguido más puntos con una “Fuente de energía NFT” aún por descubrir. Sin duda, pese a perder el impacto que tenía hace un año, esta tecnología sigue reportando beneficios a algunos especuladores. Y, por ello, algunos miembros de la industria intentan dar el salto a la misma para aprovechar la ola de los NFT.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Yuga Labs (YouTube)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.