China mira de tú a tú a Elon Musk y busca vencer al multimillonario en el terreno de los chips neuronales

La empresa Beijing Xinzhida Neurotechnology sorprendió a todos con la capacidad de su chip

Elon Musk Chip
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los campos tecnológicos que más interés está generando en los últimos meses es el de los chips neuronales. A la presencia de Elon Musk, quién ya ha podido operar con humanos y ha comprobado el éxito de su fórmula, hay que sumar el interés de otros agentes como Gabe Newell, el padre de Steam, o Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. Y, por si estos no fueran ya suficientes, un nuevo contendiente se ha sumado a la particular disputa que viven estas tres personalidades: China.

Así, tal y como señala el portal Reuters en una reciente publicación, la empresa Beijing Xinzhida Neurotechnology (BXN) presentó en un reciente evento tecnológico celebrado en Japón su primer implante de interfaz cerebro-ordenador. Con este, llamado Neucyber, esperan hacerse un hueco en un sector cada vez más competido que, además, no deja de generar interés tanto en los usuarios como en las compañías y los inversores.

China se sube al barco de los chips neuronales

Según indica la información de Reuters, el chip de la firma asiática ya ha sido probado con éxito en un mono. Al parecer, este pudo controlar un brazo robótico solo con sus pensamientos, razón por la que hablamos de una unidad tecnológica con mucho potencial. Además, también destacan que se trata de una empresa respaldada por el estado chino. Por ello, es probable que tengan más apoyo que las ideas de Musk, Newell o Zuckerberg, ya que estos tres están inmersos en empresas privadas.

Por último, llamó la atención que durante la presentación no se nombre ni a Elon Musk ni a Neuralink. Aún así, el objetivo de esta es evidente: superar a la compañía de multimillonario. Que consiga hacerlo o no solo es cuestión de tiempo. No obstante, ya ha conseguido probar su chip neuronal con éxito y, por si esto fuera poco, ya ha asegurado que buscarán llevar al nuevo nivel su tecnología. ¿Comenzarán a operar con humanos? Sea como sea, parece que esta posibilidad es solo cuestión de tiempo.

En 3DJuegos | China carga contra Estados Unidos y ordena a Apple una limpieza histórica. Adiós a WhatsApp, Telegram y más en el país asiático

En 3DJuegos | China encuentra un vacío legal en la última sanción de Estados Unidos y descubre un chip mágico de 700 euros

Imagen principal de TED (YouTube)

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.