Hace unos días conocimos que Elon Musk tiene la intención de ofrecer sueldos de más de 6.000 euros por caminar 8 horas al día. Esta oferta laboral despertó el interés de millones de personas, ya que las condiciones de la misma son de lo más ventajosas. Sin embargo, existen una serie de requisitos indispensables que deben cumplir los candidatos, siendo uno de ellos gozar de buena salud y medir entre 1,70 y 1,80 centímetros.
Como ya indicamos en dicha noticia, la oferta de trabajo busca entrenar a los robots Optimus que Tesla está produciendo desde hace años. Para Musk, la robótica es uno de los campos con mayor potencial de la actualidad y, por ello, no ha dudado a la hora de deshacerse en halagos. Y, como indica el portal Reuters en una reciente publicación, el multimillonario no es el único, ya que China también ha puesto sus ojos en el sector de los robots humanoides con una única intención: aventajar a Tesla y Elon Musk.
El mercado global de robots humanoides no dejará de crecer
China, según indica la noticia original, sigue la fórmula de impulso hacia los vehículos eléctricos. Por ello, el gobierno ha lanzado fondos respaldados por el estado que muchas compañías utilizarán para desarrollar robots humanoides que trabajarán en fábricas y almacenes. Según las estimaciones, se cree que el mercado global de este tipo de creaciones alcance los 37.000 millones de euros anuales en el año 2035. Por ello, igual que está haciendo Musk, China tiene la intención de potenciar el sector nacional de robótica.
El robot Optimus de Tesla ha generado tanta expectación que, en resumidas cuentas, ha conseguido reactivar el interés en este sector después de atravesar sus horas más bajas. Como consecuencia directa, muchas empresas han respondido a la filial de Musk y han acelerado el desarrollo de estos robots. En la actualidad, China es el país con más robots instalados en fábricas y planea aumentar su flota con robots humanoides en 2025, pero su aplicación a gran escala aún está muy lejos.
En 3DJuegos | Elon Musk ya tiene la solución a los problemas de solvencia de Twitter, pero afecta directamente a los inversores de Tesla
En 3DJuegos | Elon Musk tendrá que pagar 600.000 euros a un ex empleado de Twitter por un ultimátum ilegal obligándole a dimitir
Ver 2 comentarios