Las cifras no mienten y el 98% de los usuarios de Microsoft dejan claro que están en contra de la última jugada de Windows 11

Microsoft ha colocado anuncios para incentivar el salto de Windows 10 a Windows 11

Windows 11 Anuncios
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace dos semanas conocimos la última táctica de Microsoft para que sus usuarios diesen el salto de Windows 10 a Windows 11: colocar anuncios. Con esta fórmula, la compañía busca que, tras varios años en el mercado, la mayor parte de su grueso de usuarios empiece a dejar atrás a Windows 10, una opción que dejará de ser gratuita el próximo año. Sin embargo, ya tenemos los primeros resultados de la acción de Microsoft y, como demuestran las cifras, no son nada positivos.

Como hemos podido leer en una publicación original de Reddit, el foro más grande de internet, el descontento entre los afines a la marca de Microsoft es mayúsculo. Así, tras una primera tentativa de anuncios y publicidad, una encuesta ha revelado la escandalosa cifra de usuarios que está en contra de estos: un 98%. Y esto, dicho con otras palabras, significa que la práctica totalidad de personas que utilizan el sistema operativo están en contra de los anuncios para dar el salto a Windows 11.

Se acaba el tiempo para el salto gratuito

Detrás de estos resultados se encuentra una posición incómoda para los jugadores: la intrusión de la marca. Como muchos destacan en los comentarios, les resulta molesto que cada vez que inicien sesión o cada vez que se dirijan a la pestaña del Menú, un anuncio les invite a dar el salto a Windows 11. Por ende, muchos han criticado este movimiento de la marca y, tal y como comentan en el hilo, esperan que se encuentre una solución más pronto que tarde.

Sin embargo, la realidad detrás del movimiento de Microsoft es un aviso desesperado para su base de cientos de millones de usuarios. Tal y como demuestran los últimos resultados, la cuota de usuarios de Windows 11 no solo no está creciendo, sino que tiene una clara tendencia a la baja. Por ello, ante la proximidad de una suscripción de pago para mantener la seguridad en Windows 10, la firma está avisando a sus usuarios para dar el salto de forma gratuita. No obstante, no es tan sencillos, ya que algunos no tienen equipos compatibles con la nueva versión del sistema operativo.

En 3DJuegos | Microsoft lanzó una función "temporal" en 1994. Treinta años después, Windows 11 la mantiene activa sin cambiar un ápice

En 3DJuegos | Estados Unidos no se fía de Microsoft y veta el uso de Copilot en dispositivos gubernamentales por "no respetar la privacidad"

Imagen principal de Surface (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...