Microsoft ha comenzado a colocar anuncios en Windows 11. La buena noticia es que, de momento, no te afectará

Hace unos días Microsoft activó la publicidad invasiva de Windows 11 en los PC que tienen Windows 10, pero esto es distinto

Es hora de asumirlo, Microsoft ha comenzado a poner anuncios en el menú de Inicio de Windows 11
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace mucho tiempo, la publicidad y los anuncios se han convertido en una vía de ingresos importantes para muchas empresas. Aunque el negocio de Microsoft no gire en torno a ello, la compañía ya ha activa la publicidad invasiva de Windows 11 en los PC que tienen Windows 10 para que los usuarios se pasen a la última versión del sistema operativo. Sin embargo, parece que todo va a ir más allá en Windows 11 acerca de los anuncios.

Microsoft ha confirmado en una entrada en su blog que ha comenzado a incluir anuncios en Windows 11, concretamente en el menú de Inicio. La buena noticia es que todavía no ha llegado a todo el mundo, y únicamente "aparecerá solo para Windows Insiders en el canal beta de Estados Unidos y no aplicará a dispositivos comerciales". Hablamos de un sistema que se podría modificar en función del feedback de los usuarios, por lo que hay margen de mejora, cambio o eliminación en caso de que Microsoft lo considere oportuno.

Estos anuncios únicamente aparecen en sección Recomendado del menú de Inicio. Antes nos mostraba recomendaciones de archivos, ahora serán aplicaciones de la Microsoft Store. La compañía ha compartido una imagen a modo de ejemplo de lo que se considera esta publicidad que os mencionamos. Microsoft habilitará por defecto las promociones de aplicaciones, pero esto se puede desactivar en la sección Configuración de Windows 11, según recoge el medio The Verge.

Es hora de asumirlo, Microsoft ha comenzado a poner anuncios en el menú de Inicio de Windows 11 Ejemplo de una aplicación recomendada en el menú Inicio resaltada en un recuadro rojo.

La preocupante estadística de Windows 11 frente a Windows 10

Por norma general, cambiar de Windows siempre es algo que le suele costar al usuario promedio. Microsoft lo sabe, y por eso informó de que actualizar Windows 10 dejará de ser gratis en 2025 y confirmó el precio anual que costará el sistema operativo, que sería de 60 euros el primer año. De esta manera, la opción más sencilla y menos costosa es dar el salto a Windows 11. Parece que así Microsoft conseguirá más usuarios durante los próximos meses, pero es evidente que la cuota de mercado de Windows 11 es un problema para la compañía ya que actualmente es de 26,72%, según el informe de Statcounter.

En 3DJuegos | 5 diferencias decisivas entre Windows 10 y Windows 11 para tomar la decisión

En 3DJuegos | Esta es la historia de Windows, desde 1985 hasta W11. Cómo el sistema operativo de Microsoft ha evolucionado con los años

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.