¿Alguna vez has conseguido una ganga tan increíble que aún hoy sigues sin creerlo? Un ejemplo de ello podría ser el usuario que cambió su GPU de 300 euros por una RTX 4090, aunque muchos aseguran que había algo de trampa detrás de este movimiento. Sin embargo, la historia de hoy es aún más sorprendente, ya que está protagonizada por un youtuber que consiguió una tarjeta gráfica para jugar a 8K por 92 euros. ¿El problema? Si el anuncio ya era sospechoso, el resultado al recibirla despejó todas sus dudas.
Como reveló Dawid Does Tech Stuff en un vídeo reciente, la tarjeta prometía un rendimiento extremo a cambio de un precio muy bajo, razón por la que no le sorprendió que se tratara de una estafa. Así, a diferencia del jugador que pudo disfrutar de Control a 600p y 30 fps, el youtuber comprobó que Cyberpunk no podía ir más allá de 1 fps. De esta forma, no solo hablamos de una experiencia tan tétrica como trágica, sino que se trata de una situación inviable para disfrutar de cualquier videojuego de forma satisfactoria.
Mucho ojo con las ofertas llamativas
A pesar de venderse como una tarjeta gráfica para jugar a 8K, en realidad se trataba de una Radeon RX 580, un modelo exclusivo del mercado chino. Aunque las imposiciones de Estados Unidos han popularizado la distinción de modelos entre países, AMD ya apostaba por esta vía de negocio en 2018. Por ello, si tenemos en cuenta la antigüedad de la GPU, no solo hablamos de una tarjeta gráfica obsoleta, sino de un modelo que no tiene ningún tipo de compatibilidad con los títulos actuales. De hecho, si ya existe polémica en torno a las GPU de 8 GB, imagina la situación con una tarjeta gráfica de hace siete años.
En el vídeo, el youtuber relata que su experiencia fue tan decepcionante como frustrante. Así, a pesar de que no esconde que esperaba ser víctima de una estafa, reveló que llegó a considerar que podría disfrutar de una experiencia óptima dentro de los estándares esperados. Sin embargo, la RX 580 estuvo muy lejos de sus expectativas y, por ello, compartió su caso para destacar el riesgo que existe a la hora de comprar hardware barato. Además, este peligro aumenta si se trata de equipos sin verificar.
A la hora de comprar un producto tecnológico, ya sea uno nuevo o de segunda mano, es importante verificar tanto la fiabilidad como la reputación del vendedor. De hecho, las ofertas demasiado buenas para ser verdad suelen estar marcadas por su relación con las estafas y fraudes, ya que es muy común que se utilicen ganchos para atraer la atención de los usuarios más ilusos. Por ello, es importante no solo ser prudente, sino también realizar investigaciones previas antes de adquirir tecnología, ya que esta pequeña acción evita caer en engaños de cualquier tipo.
En 3DJuegos | Tus consolas pueden convertirse en un ladrillo inservible si te saltas la única norma que tienen Sony, Nintendo y Microsoft
En 3DJuegos | Un hijo cuenta por qué su padre lleva 20 años jugando al mismo juego: "No podíamos permitirnos una PS3"
Ver 7 comentarios