"El consumidor no ve el valor": más de la mitad de dispositivos inteligentes no están conectados a internet y las compañías no saben qué hacer

Firmas como LG y Whirlpool muestran su preocupación por el poco partido que sacan los consumidores a su línea de electrodomésticos inteligentes.

Electrodoméstico inteligente
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace unos años, compañías como LG o Whirlpool optan por crear electrodomésticos inteligentes que aprovechan las posibilidades de la red WiFi. Así, desde hornos hasta lavavajillas, pasando por neveras o aires acondicionados que detectan tus horas de sueño y regulan la temperatura de tu hogar, lo cierto es que estas empresas confían en las posibilidades de los dispositivos inteligentes para adaptarse a la vida de los usuarios. Sin embargo, una reciente noticia de Ars Technica revela que menos de la mitad de estos electrodomésticos no sacan partido a ninguna de estas funcionalidades.

Así, el portal recoge una publicación de The Wall Street Journal que profundiza en la preocupación que tienen distintas firmas por el desinterés de los usuarios. De hecho, para Henry Kim (director de dispositivos inteligentes ThinQ de LG en EE.UU.), el verdadero reto es que el consumidor vea cómo esas funcionalidades pueden “ayudarles a largo plazo”. Sin embargo, una de las principales preocupaciones que tienen los usuarios es la recogida de datos de estos dispositivos, una opción obligatoria en electrodomésticos inteligentes de LG que no termina de convencer a la mayoría.

La privacidad es lo más importante para los consumidores

Tal y como destaca la noticia de Ars Technica, el porcentaje de dispositivos inteligentes que vende LG en la actualidad supone un 80-90% de sus ventas generales. Sin embargo, menos del 50% de los usuarios utilizan todas las opciones de estos. Y, aunque se requiere internet para configurarlo, distintas situaciones como apagones, desconectar el router u otros aspectos provocan que estos dispositivos, a la larga, dejen de estar conectados a la red WiFi. Por ello, LG se ve afectada ya que, según la compañía, dejan de recopilar datos de uso que les favorecen a la hora de mejorar sus productos.

Esto, a su vez, se sume con las pérdidas de ingresos a través de suscripciones, una situación que preocupa a Whirlpool. En estos momentos, la compañía ofrece un servicio de suscripción a Yummly, una app de gestión de recetas. Sin embargo, aquellos dispositivos que no están conectados a internet no pueden beneficiarse de las ventajas de esta aplicación. Y, por ello, la compañía no recibe los ingresos que espera a través de una app destinada a elaborar recetas.

En esencia, muchos usuarios rechazan conectar sus dispositivos inteligentes por los problemas de privacidad que pueden resultar de estos. Recientemente, los miembros de un programa de prueba de Roomba se vieron afectados por un escándalo que terminó con fotos privadas en redes sociales. Y dicha situación, sumada a otras posibilidades como el horno con cámara de Samsung o la barra de sonido con inteligencia artificial de Razer, provoca que muchos consumidores prefieran no conectar estos dispositivos.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de nrd (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.