LG utilizará una IA para escuchar tu respiración y regular tu nevera, aire acondicionado y más si estás dormido

Lg
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

LG, una de las tecnológicas más importantes del mundo, tiene en mente desarrollar una línea de electrodomésticos inteligentes que actúen en base a tus horas de sueño. Para ello, la firma surcoreana se aliará con Asleep, una empresa que cuenta con una IA especializada en identificar la respiración para detectar si el usuario está dormido o no. Y, con esta tecnología como base, buscarán que los dispositivos del hogar optimicen recursos.

Como señalan desde The Verge, la intención de LG es integrar esta herramienta en neveras, aparatos de aire acondicionado, purificadores de aire e, incluso, lavadoras. A través de distintos dispositivos con micrófonos integrados, como pueden ser los móviles o televisores inteligentes, la firma creará un ecosistema que detecte si el usuario está dormido. Y, de estarlo, todos los dispositivos optimizarán sus recursos para adaptarse a la etapa del sueño en la que se encuentre la persona en cuestión.

LG busca adaptarse a las horas de sueño analizando a sus usuarios

En la plataforma de noticias, ponen varios ejemplos de cómo podría utilizar LG esta tecnología. Con Whisen, el aire acondicionado de la firma, usarían la respiración del usuario para detectar en qué etapa del sueño se encuentra y, en base a ello, ajustaría la temperatura para crear condiciones óptimas; por su parte, con el purificador Aero Furniture, haría lo propio para activar el modo reposo si el usuario se ha dormido.

Al parecer, LG y Asleep presentarán esta tecnología durante el CES 2023, un evento centrado en novedades de este campo que tendrá lugar en los primeros días del próximo año. Así, durante dicha feria, ambas compañías hablarán de las virtudes de una IA que controle las horas de sueño de los usuarios, una herramienta que podría generar debate entre aquellas personas que están en contra del control continuo que buscan establecer con esta opción.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de nrd (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.