Sólo necesitas un número para entender la importancia de ChatGPT y son las 4.000 millones de visitas

El número de usuarios y visitas de la inteligencia artificial no deja de crecer desde su lanzamiento.

ChatGPT inteligencia artificial
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es indudable que ChatGPT se ha convertido en el rey indiscutible del panorama tecnológico actual. Desde su lanzamiento a finales de 2022, la inteligencia artificial de OpenAI ha logrado aunar a cientos de millones de usuarios de forma recurrente. Así, estos buscan sacar partido a las virtudes de la herramienta y aprovechar los distintos avances que trajo consigo GPT-4, el nuevo modelo de lenguaje que ha llevado aún más lejos las capacidades de ChatGPT.

De esta forma, cada vez más usuarios optan por exprimir las opciones de ChatGPT para integrar sus virtudes a su vida diaria. Así, por ejemplo, muchos utilizan el bot conversacional de OpenAI para ayudarles en herramientas relacionadas con la redacción o la programación; al mismo tiempo, otros abogan por su uso con fines informativos o de ocio, razón por la que utilizan esta opción con intenciones no laborales. Pero, sea como fuere, su uso es cada vez más popular y, por ello, está cerca de ser considerado el rey de internet.

ChatGPT es la app con mayor crecimiento de la historia

Aunque a la propia ChatGPT no le gusta que se le considere una aplicación, la realidad es que la herramienta de OpenAI es la app con el crecimiento más rápido y grande de la historia. En apenas 5 días, ChatGPT consiguió superar holgadamente el millón de usuarios activos, un hito que otras opciones tan populares como TikTok o Instagram lograron en 9 meses y 2 años y medio respectivamente. Y, desde entonces, la influencia y el número de usuarios que utilizan la inteligencia artificial no ha dejado de crecer.

gráfico ChatGPT Imagen: JeuxVideo (vía Similar Web)

Como se puede ver en el gráfico sobre estas líneas, recogido por los compañeros del portal francés JeuxVideo, ChatGPT alcanzó los 100 millones de usuarios el pasado enero. Desde entonces, creció un 51,1% para llegar a los 151,3 millones de usuarios de febrero, un registro que superó en marzo al crecer un 21,5% para lograr los 186,4 millones de usuarios que datan del último conteo. Además, a esto hay que sumar otros aspectos como las 1.600 millones de visitas que ChatGPT registró en marzo, un dato que eleva por encima de las 4.000 millones las visitas totales de los últimos meses. Por ello, con las cifras en la mano, ChatGPT está cada vez más cerca de hacerse con la corona digital del rey de internet.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | Google no se queda de brazos cruzados y ya planea su próximo movimiento para evitar el crecimiento de Microsoft

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.