Google no se queda de brazos cruzados y ya planea su próximo movimiento para evitar el crecimiento de Microsoft

El gigante norteamericano de búsquedas integrará una nueva herramienta basada en inteligencia artificial.

Google
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No todas las compañías están sabiendo sacarle partido a las virtudes de la inteligencia artificial. En el lado de aquellas que están exprimiendo al máximo las posibilidades de las mismas, se encuentra una Microsoft capaz de convencer a cientos de millones de usuarios gracias al avance que han experimentado con Bing y la integración de la IA; sin embargo, Google, el gigante de las búsquedas, está perdiendo terreno progresivamente ya que no consigue sacar partido a la inteligencia artificial.

Por ello, como os contamos ayer, gigantes de la talla de Samsung se están planteando continuar con el acuerdo multianual que tienen firmado con la compañía norteamericana. En estos momentos, la presencia de Google como buscador predeterminado en dispositivos de Samsung le reporta al buscador cerca de 3.000 millones de dólares anuales. No obstante, la irrupción de la inteligencia artificial y el crecimiento de Bing ha hecho que Samsung se plantee su acuerdo con la compañía. Y, por ello, Google ya estaría buscando formas de aprovechar las herramientas que ofrece la IA.

Google lanzará el próximo mes una nueva apuesta basada en inteligencia artificial

Según reportan medios como The Verge, el plan de Google es lanzar a lo largo del próximo mes un proyecto cuyo nombre en clave es Magi. Al parecer, este integrará herramientas de búsqueda basadas en inteligencia artificial en el popular buscador, razón por la que podría competir de tú a tú con las posibilidades de Bing. Así, el mismo medio señala que el plan de la compañía es lanzar estas funciones de forma exclusiva en EE.UU. a un máximo de un millón de usuarios. En caso de arrojar resultados positivos, lo más seguro es que Google amplíe su apuesta a otros territorios.

En estos momentos, la apuesta más ambiciosa de la firma norteamericana en el campo de la inteligencia artificial es Google Bard. Lanzado como la competencia de ChatGPT, la intención del motor de búsqueda era emular las capacidades de Bing a la hora de integrar a la IA como parte de las búsquedas de los usuarios. Sin embargo, el debut de Bard ha distado mucho de lo esperado y, por ello, algunos usuarios siguen optando por utilizar opciones como el mencionado ChatGPT.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | China da el primer paso y una empresa anuncia que la IA sustituirá a cientos de empleados

Imagen principal de Alex Dudar (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.