La DegenerIA de Rubius es un arma de doble filo, y ya lo demostró Bob Esponja

El creador de contenido hispano-noruego se suma a la moda de las IAs

DegenerIA
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de los últimos meses hemos podido ver numerosos canales de Twitch que funcionan únicamente con una Inteligencia Artificial. Desde una sitcom de comedia al estilo Seinfeld que acabó baneada por propagar mensajes de odio hacia diferentes colectivos hasta una serie de Bob Esponja donde hablan de sexo, cada vez más aparecen este tipo de canales tan inesperados.

Pues bien, esta vez hemos podido ver un nuevo canal que, a diferencia de las otras IAs, esta proviene directamente de un creador de contenido gigantesco: El Rubius. El youtuber y streamer hispano-noruego anunció a través de sus redes sociales que comenzaba un proyecto bastante loco con la Inteligencia Artificial: DegenerIA.

Tal y como cuenta el propio Rubius, se trata de una Inteligencia Artificial creada junto a BasementView y disponible las 24 horas donde los personajes Rumblo, Vogata, Fideo y Bob el Esqueleto tendrán conversaciones impredecibles generadas en vivo y en el instante en el que lo estemos viendo.

Esta IA lleva muy pocos días en vivo y ya ha dejado clips bastante buenos relacionados con Rubius y otros streamers de Twitch. Sin embargo, este canal es un arma de doble filo, ya que al igual que nos puede dejar momentos memorables, es probable que en poco veamos algún mensaje de odio hacia algún colectivo tal y como ha ocurrido en otros canales de misma temática.

Lo más probable es que acaben ocurriendo dos cosas: por un lado estaría la opción de prohibir desde un principio palabras concretas en esta Inteligencia Artificial para evitar estos polémicos comentarios. Por otro, esperar a que el propio canal reciba un ban y chapen en poco tiempo este proyecto en Twitch. 

En 3DJuegos | He estado en las finales de la Kings League y te cuento todo lo que no viste en la retransmisión de Twitch

En 3DJuegos | La inteligencia artificial supone un gran peligro para el planeta, pero hay una solución poco convencional para evitarlo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.