Tras despedir a un ingeniero, Elon Musk ha encontrado una solución para sus problemas de popularidad en Twitter que no ha gustado a los usuarios

La actividad del CEO de la red social inunda el feed de los usuarios aunque estos no sigan su perfil en Twitter.

Elon Musk Twitter
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres usuario de Twitter, lo más probable es que hayas percibido que en los últimos días los tuits de Elon Musk aparecen con más frecuencia en tu feed. Después de despedir a un ingeniero que le explicó a qué se debía su bajón de popularidad, las impresiones de las publicaciones del CEO de Twitter han aumentado. Sin embargo, muchos usuarios señalan que los tuits de Musk aparecen en su muro aunque no sigan al multimillonario. Y, tal y como reporta The Verge, esto se debe a una serie de ajustes en el algoritmo de la plataforma.

Según indica dicho medio, la sección “Para ti” de muchos usuarios se ha llenado de publicaciones de Elon Musk. Así, aunque no sigas al actual CEO de la plataforma, tu feed estará lleno de sus tuits y sus respuestas. En relación a esto, el propio Musk aseguró a través de un tuit que están haciendo reajustes en el algoritmo. Sin embargo, muchos ven una relación directa en las quejas por su poca visibilidad y este repentino impacto en los muros de Twitter de los usuarios de la red social.

Elon Musk afirma que casi el 100% de sus tuits estaban afectados por problemas de visibilidad

Durante la reunión que acabó con el trabajo del ingeniero que explicó a Musk los motivos de su bajón de popularidad, miembros del equipo de Twitter le demostraron que el punto más álgido de la misma se alcanzó en abril de 2022. Desde entonces, el interés en Musk ha descendido de forma paulatina y eso ha repercutido en el impacto y las impresiones de sus publicaciones. Sin embargo, el multimillonario cree que hasta un 95% de sus tuits están afectados por los problemas de visibilidad que asolan a Twitter.

Tal y como detalló el pasado 12 de febrero, él y otros miembros de la compañía tuvieron que estudiar el poco alcance de algunas cuentas de Twitter. Según señaló, el algoritmo de recomendación utilizaba un patrón equivocado, un motivo por el que las cuentas con muchos seguidores sufrían problemas de visibilidad. Por tanto, entre los afectados se encontraría el propio Musk. De momento, los ingenieros y miembros de Twitter siguen trabajando en mejorar el alcance de las publicaciones de la plataforma mientras Elon Musk busca formas de maximizar los beneficios de la misma.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Chema Mansilla (3DJuegos)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.