Elon Musk asegura que salvó a Twitter de la quiebra, pero aún le queda mucho que hacer y solo así podrá saldar la deuda de 13.000 millones

El CEO de la red social alaba la tendencia alcista de la plataforma, pero medios externos hablan de otros problemas que no consigue resolver.

Elon Musk Twitter
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que Elon Musk se puso al frente de Twitter hace varios meses, la plataforma ha estado en el ojo del huracán por distintas cuestiones. Ya sea por despidos masivos o por medidas polémicas que disgustan a los usuarios, la realidad es que todas las semanas la red social protagoniza distintas noticias. Por ello, en esta ocasión le ha tocado el turno a la estabilidad económica de Twitter, uno de los asuntos más discutidos de los últimos meses. Y es que, según palabras del propio Elon Musk, ya ha conseguido estabilizar las finanzas después de estar cerca de la quiebra. Sin embargo, eso no se ha traducido en buenas noticias inmediatas.

A través de una publicación en su red social, Elon Musk reveló que ha vivido tres meses muy duros. Según destacada, ha tenido que convalidar su intento de salvar Twitter con otras obligaciones con Tesla y SpaceX, sus dos compañías más reconocidas. Además, aseguró que Twitter aún tiene retos que alcanzar, si bien indicó que van por el buen camino ya que la tendencia es a la alta. Mas, pese a ello, Ars Technica hizo hincapié en varios desafíos que la red social debe superar, como las demandas por impago, la caída por publicidad o la poca rentabilidad de Twitter Blue.

Elon Musk quiere obtener 3 mil millones de dólares de ingresos en 2023

Como recoge el portal norteamericano, una de las mayores preocupaciones de Elon Musk es obtener 3 mil millones de dólares de ingresos este mismo año. Con ello, espera solventar la deuda anual de la compañía, un importe que asciende hasta los 1.500 millones de dólares (hasta cubrir los 13 mil millones de dólares que debe en total). Sin embargo, el mismo medio reporta que algunas de las medidas recientes de Elon Musk no han calado tan bien como esperaba, razón por la que dejar de pagar las facturas o abrir la mano con los anuncios no ha reportado los beneficios que él quería.

Esto, de momento, ha repercutido en demandas por impago que reclaman millones de dólares a la compañía. Por tanto, Musk debe ajustar algunas de sus medidas si quiere seguir sacando beneficios de Twitter. Esto, por ejemplo, le llevará a reconsiderar el pago de las API (herramientas útiles que desarrollan los usuarios) o el cobro a las cuentas verificadas de empresa, una serie de usuarios que podrían llegar a pagar 1.000 dólares por mantener su estatus. De momento, aunque la tendencia es alcista, Musk tiene trabajo por delante.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Chema Mansilla (3DJuegos)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...