Una de las mayores preocupaciones de Elon Musk desde que comenzó su andadura como CEO de Twitter es demostrar el impacto real de las publicaciones de la plataforma. Por ello, hace unos meses introdujo la herramienta impresiones, una función que pueden utilizar tanto los usuarios como las marcas para comprobar el alcance directo de sus tuits. Sin embargo, parece que esta medida ha terminado volviéndose en su contra y, como reportan medios como Ars Technica, le ha costado un despido fulminante a uno de sus empleados.
Durante una reciente reunión, Musk quiso saber los motivos por los que su cuenta con “más de 100 millones de seguidores” apenas tiene “decenas de miles de impresiones”. Para responder a su pregunta, un ingeniero señaló que el interés de las personas por Musk está disminuyendo, un aspecto que defendió con datos de Google Trends y una investigación del algoritmo de Twitter que demostró que no hay “ningún sesgo” contra el CEO. Y, lejos de tomarlo por el lado positivo, Musk fue tajante con su respuesta y su futura acción: “esto es ridículo, estás despedido”.
Elon Musk despide a un empleado por señalar su falta de popularidad
Así, el ingeniero que defendió el bajón del impacto de Elon Musk perdió su trabajo después de explicarle a este a qué se debían sus “malos” números”. A principios de mes, Musk privatizó su cuenta para ver si los tuits privados tienen más alcance que los públicos. Sin embargo, comprobó que esta medida no surtió efecto y buscó una explicación a dicho acontecimiento, momento en el que el ingeniero le señaló una realidad que no había contemplado y el CEO optó por pedir impulsivamente su despido.
Por el momento, ni Elon Musk ni ningún miembro de Twitter ha querido realizar declaraciones al respecto. Ars Technica, uno de los medios que reportó la situación, señaló que la plataforma se negó a analizar la misma. De esta forma, Musk se ha visto inmerso en una nueva polémica, un motivo que podría alegrar a Mastodon ya que se nutre de usuarios cada vez que el CEO de Twitter “la lía”. Además, más allá de este despido, Musk tendrá que enfrentar distintos problemas para conseguir maximizar los beneficios de Twitter, uno de los asuntos que más preocupan al multimillonario.
Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.
Ver 15 comentarios