¿Dónde está el límite? Una modelo generada por IA posa para Playboy Japón, pero su mera existencia plantea un debate ético

Ai Satsuki, con más de 10.000 seguidores en redes sociales, es una popular modelo de lencería japonesa que no existe

Modelo Ia Playboy
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los primeros meses de 2023 han estado marcados por el avance de la inteligencia artificial. Tal es el impacto de este fenómeno que distintos expertos han alzado la voz para expresar su preocupación por una hipotética extinción de la humanidad, una condición que ya no parece tan descabellada para muchos. Así, la expansión de herramientas como ChatGPT y Midjourney ha traído consigo la popularización de este tipo de características. Y, por ello, en los últimos días ha llamado la atención un hito histórico que tiene origen en Japón: la primera modelo de lencería ficticia que posa para Playboy.

Como se puede ver en su Twitter oficial, Ai Satsuki es una modelo de lencería profesional. Hasta ese punto, su aparición en Playboy no debería sorprender a nadie. Sin embargo, la condición de Satsuki ha llamado la atención ya que la modelo está generada por inteligencia artificial. De esta forma, se ha convertido en la primera de su condición en aparecer en la conocida revista. Además, en sus redes sociales ya acumula más de 10.000 seguidores, una cifra que ha conseguido alcanzar después de un par de días de existencia.

Perfecta para agencias y editoriales

Por su condición, Satsuki es la modelo perfecta tanto para las agencias como para las editoriales. Ya que no existe y está generada gracias a la inteligencia artificial, esta puede trabajar a cualquier hora del día. Además, su inexistencia también provoca que no necesite ningún pago o sueldo. Sin embargo, su mera existencia plantea un debate ético tanto para sus seguidores como para los miembros del modelaje. A fin de cuentas, ¿dónde está el límite con una creación que imita a una persona? De hecho, al ser creada con inteligencia artificial, Ai Satsuki está hecha a imagen y semejanza de personas reales que pueden no haber dado su autorización para la creación de la modelo.

Sea como fuere, los creadores se han esmerado en darle datos biográficos para que sus seguidores conecten más con ella. Tal y como han confirmado, Satsuki nació en Tokio, es aficionada a los videojuegos y mide 1,57 metros. Más allá de esto, son pocos los datos que se conocen de una modelo que, gracias a su condición, puede representar un paradigma en el mundo del modelaje. Así, la IA no para de popularizar situaciones rocambolescas, como la posibilidad de tener una cita con la voz de Amouranth y la creación de la primera presentadora totalmente artificial.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | Si quieres probar GPT-4 gratis sin pagar ChatGPT Plus, estas opciones son perfectas para ti

Imagen principal de shupure (Twitter)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.