Elon Musk cumple una de sus promesas más polémicas: Ya es posible escribir tuits que lleguen hasta los 4.000 caracteres

El cambio en la extensión máxima de los tuits ya está activo para los suscriptores de Twitter Blue en Estados Unidos, y pronto se expandirá al resto del mundo. Una medida muy polémica que va contra la identidad de la red social.

Twitter
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos usuarios no están contentos con el rumbo que ha tomado Twitter desde la compra de Elon Musk. Aunque el multimillonario estadounidense considera haber salvado a la red social de ir a la quiebra, los cambios propuestos por el fundador de Tesla o SpaceX han llegado siempre rodeados de polémica. Desde la introducción del servicio premium que potencia la visibilidad de nuestro contenido en la red social hasta la división de nuestra "timeline" entre recomendaciones del algoritmo y usuarios seguidos, no ha habido medida que no haya causado cierta fricción. No será excepcional tampoco el próximo ajuste, que aumentará el número de caracteres para los usuarios de Twitter Blue y ya está siendo probado en Estados Unidos.

Un cambio contra la idiosincrasia de Twitter

El cambio ya estaba anunciado y suscitó debate desde que se barajó la posibilidad de llevarlo a cabo. Sin embargo, volverá a la palestra ahora que la fase de pruebas está funcionando ya entre los suscriptores del servicio premium de Twitter en Estados Unidos. El límite establecido ha sido de 4.000 caracteres, que permiten la elaboración de textos de entorno a las 500 palabras. Para que sea algo más fácil de dimensionar, toda esta noticia incluido título y subtítulo podrían escribirse ahora en un único tuit, y probablemente aún quedaría algo de espacio de sobra. La medida no necesariamente es mala, aunque va contra la identidad forjada por la compañía a lo largo de los últimos años.

Aunque siempre existe la posibilidad de que se lleven a cabo nuevos ajustes, el diseño de la red social no cambiará demasiado. Solo los 280 caracteres iniciales se mostrarán directamente a los usuarios, teniendo que ser ellos los que pulsen en el botón "Mostrar más" para poder leer el resto del tuit. Indudablemente hay funciones interesantes y bien utilizada esta mayor capacidad podrá utilizarse para contextualizar más ciertas ideas. Sin embargo y aunque algo de espacio adicional nunca nos viene mal, hay quien considera que el límite es un tanto excesivo. Insistimos que la opción únicamente estará disponible para los suscriptores de Twitter Blue. Este servicio aparece a un coste de 8 euros, aunque en realidad es algo más elevado.

Twitter Longitud
Tendremos que darle a Mostrar Más para ver los tuits ampliados

Los cambios que llegan a Twitter se están incorporando a nivel global a muy buena velocidad y esta función no parece particularmente problemática en términos de desarrollo (aunque promete dar lugar a un bueno número de troleos). En este sentido, es de esperar que no pase mucho tiempo antes de que los "macrotuits" estén disponibles para los usuarios europeos y del resto del mundo. Eso sí, ya podemos encontrarlos por nuestra TL si seguimos a cuentas residentes en el país americano.

Imagen principal: Brett Jordan en Unsplash

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.