Elon Musk reitera una vez más su postura más polémica y asegura que no le importa "perder dinero"

El CEO de Twitter afirma que hará todo lo que esté en su mano para preservar la libertad de expresión.

Twitter
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los primeros seis meses de Elon Musk al frente de Twitter pueden calificarse de distintas formas. A raíz de los despidos masivos, una serie de decisiones que afectó incluso a empleados que dormían en las oficinas de la plataforma, muchos podrían señalar que el inicio del mandato del multimillonario es catastrófico; sin embargo, el propio Musk señala que desde que comenzó su periplo al frente de la red social, esta ha conseguido solventar algunas deudas y apuntar a un futuro prometedor. Por ello, si quisieramos optar por esta vía, los primeros meses del actual CEO podrían calificarse de forma positiva.

De esta forma, uno de los principales motivos por los que Twitter está al alza (según ha señalado Musk en varias ocasiones) es por el regreso de algunos anunciantes. Al contar nuevamente con opciones como Amazon o Apple, la plataforma asegura cientos de millones de dólares que entran a las arcas de la compañía anualmente. Sin embargo, durante una reciente conferencia recogida por The Verge, Musk señala que no piensa dejar atrás la libertad de expresión aunque esto le cueste algún mal trago con los anunciantes.

Elon Musk aboga una vez más por la libertad de expresión en Twitter

Según recoge el portal norteamericano, Musk aseguró durante una conferencia que valora positivamente que las compañías quieran que su publicidad aparezca en “determinados lugares de Twitter” y, al mismo tiempo, indiquen los círculos de los que no desean formar parte. Sin embargo, el propio Musk puntualizó tras esta afirmación que no considera correcto “decir lo que Twitter va a hacer”, un razonamiento al que le siguió una postura sorprendente: “si eso significa perder dólares de publicidad, los perderemos, pero la libertad de expresión es primordial”.

Estas declaraciones corroboran una vez más que Musk aboga por ofrecer a los usuarios de la plataforma la mayor libertad posible. Así, como parte de dicha premisa, en los últimos meses ha autorizado anuncios relacionados con productos tan polémicos como el cannabis. Sin embargo, dicha libertad ha conllevado que muchos miembros de la red social consideren que los límites de Twitter son cada vez más difusos pese a que, por ejemplo, Elon Musk ha participado activamente en evitar que se divulgue contenido ilegal que involucra a menores de edad.

En 3DJuegos | Shadow ban en redes sociales: Qué es y cómo evitar que tus publicaciones pierdan repercusión

En 3DJuegos | Cómo eliminar tu cuenta de Twitter: así puedes borrar o desactivar tu perfil en la red social desde iOS, Android o un navegador web

Imagen principal de Claudio Schwarz (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.