Mastodon brinda por los errores de Elon Musk: cada vez que el CEO de Twitter anuncia una nueva medida, su rival crece en tráfico y usuarios

En los últimos meses, las decisiones polémicas de Elon Musk han ido acompañadas de noticias positivas para Mastodon.

Elon Musk Twitter
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que se posicionó al frente de Twitter, Elon Musk ha protagonizado titulares y noticias de distinto tipo cada semana. Así, desde una serie de despidos masivos muy polémicos hasta distintas maniobras para intentar saldar la deuda millonaria de la compañía, pasando por aspectos como su rechazo a continuar como CEO o la poca aceptación que ha tenido Twitter Blue, lo cierto es que Musk lleva más tiempo del que desearía en el ojo del huracán. Sin embargo, esta serie de noticias y polémicas no han disgustado tanto a Mastodon, una red social capaz de competir con Twitter que se beneficia cada vez que el actual CEO anuncia una nueva medida.

Twitter Elon Musk Imagen: Elk

Según un gráfico compartido en Elk, en estos momentos la plataforma se acerca a los 10 millones de usuarios. Sin embargo, analizar esta cifra requiere más detenimiento ya que, si se observa la gráfica, el pico de registros se produce cuando Elon Musk anuncia una medida polémica. En los últimos días, por ejemplo, vimos su intención de imponer un pago a las API (aplicaciones externas) o la llegada de Twitter Blue a varios países. Y, con estas maniobras, se produjo un aumento de los registros de usuarios de Mastodon, razón que demuestra que ambos eventos están relacionados.

Elon Musk cree que Twitter está en el buen camino para saldar su deuda

Cuando el actual CEO se posicionó al frente de la plataforma, esta tenía una deuda total de 13.000 millones de dólares. Desde entonces, la intención de Musk ha sido rebajar esa deuda lo máximo posible, razón por la que ha optado por servicios como Twitter Blue o por medidas polémicas como dejar de pagar las facturas de las oficinas. Con ello, ha conseguido salvar a Twitter de la quiebra según él mismo declaró, pero también reconoció que aún queda mucho camino por delante para cubrir los 1.500 millones de dólares que tendrá que pagar antes de que termine el año.

De esta forma, aunque Twitter haya dejado atrás sus momentos más tumultuosos, algunas decisiones recientes siguen beneficiando a plataformas como Mastodon. Y dicha situación, a la larga, provocará que Musk tenga que buscar nuevas medidas para atraer anunciantes y conseguir beneficios, un aspecto en el que ha enfocado toda la hoja de ruta futura de Twitter. Sea como fuere, aunque vaya en la dirección correcta en lo que se refiere a lo económico, muchos usuarios siguen sin ver con buenos ojos algunas medidas de Musk.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Chema Mansilla (3DJuegos)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.