Europa da un ultimátum a Elon Musk por la desinformación en Twitter y el CEO revela cuándo llegarán los 4.000 caracteres a la red social

Twitter
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Twitter, igual que otras grandes plataformas con alcance e impacto mundial, tienen hasta junio de 2023 para combatir una de las mayores lacras de las redes sociales: lo fácil que es propagar la desinformación. Tal y como señala Ars Technica en una de sus noticias más recientes, la Comisión Europea se reunió con Elon Musk a través de Volker Wissing, el ministro alemán de Asuntos Digitales. Y, como indican en dicha nota, Wissing y Musk hablaron “largo y tendido” de cómo la red social del pájaro azul afrontará esta lucha contra la desinformación que debe cumplir como parte de sus acuerdos con la UE.

A raíz de la publicación de la DSA, la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea, Twitter y otros gigantes de internet deben garantizar que en sus espacios no se comparta información falsa. Por ello, Musk y Wissing se reunieron para ver cómo afrontará la red social esta situación, una charla que terminó con el actual CEO de Twitter asegurando que su plataforma combatirá esta mala práctica. De hecho, tendrán que actuar contra “los contenidos digitales, el aumento de la desinformación y los bots en las redes sociales”, tres aspectos que preocupan en exceso a la UE.

Ya hay fecha para la introducción de los 4.000 caracteres en Twitter

Así, la reunión entre ambos se saldó de forma positiva ya que Musk garantizó que la plataforma se adecuara a las leyes europeas. De esta forma, el actual CEO de la plataforma tiene hasta mediados de junio para cumplir con el acuerdo y comenzar a operar bajo las leyes europeas. De no hacerlo, Twitter se enfrentaría a graves sanciones económicas que, al contar con Elon Musk a la cabeza, afectarían directamente al bolsillo de este y a los de otros inversores de la red social.

Por su parte, el propio Musk reveló a través de un tuit que puedes leer bajo estas líneas cuando introducirá el límite de 4.000 caracteres en Twitter. Después de confirmar hace unas semanas que los tuits contarán con una nueva extensión que no gustó a muchos usuarios, principalmente por ir en contra de la tendencia minimalista que representa a la red social desde sus comienzos, el CEO confirmó a través de una publicación que los tuits de formato largo se implementarán a principios de febrero. Además, esta semana también introducirá una de las mayores revoluciones de la historia de Twitter.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Claudio Schwarz (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.