Gastó 200 dólares en una clave oficial de Windows 10 y un técnico de Microsoft optó por usar un crack

Un usuario compartió una curiosa historia en la que un empleado de Microsoft optó por una maniobra ilegal al no poder solucionar un error.

Windows 10 Microsoft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas veces un usuario que opta por la vía legal se ve obligado a asumir que la única solución a su problema es adoptar una medida ilegal. Cuando un tecnólogo de Sudáfrica decidió adquirir una copia original de Windows 10 para montar un PC, este pagó 200 dólares por la licencia del sistema operativo. Sin embargo, para su desgracia, nunca pudo activar la clave que adquirió en la tienda oficial de Microsoft, razón por la que contactó con la compañía y estos optaron por una solución poco ortodoxa.

Después de múltiples intentos, desde atención al cliente no pudieron ofrecerle ninguna solución por los métodos tradicionales. Por ello, escalaron el caso hasta el departamento de ingeniería, una situación que relató el afectado a través de su cuenta personal de Twitter. Y, en este punto, el soporte oficial de Microsoft optó por una medida que está en contra de las políticas de la compañía, pero que a la postre fue la única forma de instalar el sistema operativo: utilizar un crack ilegal.

Microsoft instaló una versión pirata de Windows 10 en el PC de un usuario

Tal y como señala el usuario, un ingeniero de Microsoft llevó a cabo esta maniobra después de iniciar sesión con Quick Assist en su ordenador, una herramienta que permite tener control remoto de cualquier dispositivo. Tras esto, procedió a ejecutar un crack con el que pudo instalar Windows 10 en el ordenador. Como era de esperar, el usuario se sorprendió con esta solución ya que, además de haber pagado 200 dólares por la licencia, esta maniobra provenía de un usuario de la compañía. Y, a raíz de la popularidad del caso, Microsoft ofreció una respuesta que recogió el portal BleepingComputer:

Nos esforzamos por brindar el mejor soporte de su clase a nuestros clientes. La técnica que describió estaría en contra de nuestra política. Estamos investigando este hecho y tomaremos las medidas adecuadas para garantizar que se sigan los procedimientos adecuados con respecto a la atención al cliente para nuestros productos y servicios.

Así, sorprendentemente, esta historia se cierra con un empleado de Microsoft que utilizó un crack de Windows 10 para poder instalar el sistema operativo en el PC de un usuario. Ante la imposibilidad de utilizar la clave que adquirió, este ingeniero consideró que esta era la única vía para poder llevar a cabo la instalación. Sin embargo, a raíz del comunicado de Microsoft, se entiende que la firma está investigando el caso para tomar las medidas pertinentes.

En 3DJuegos | "Nunca habíamos tenido una oportunidad como esta": Uno de los mejores estudios de videojuegos se rinde a Xbox Game Pass

En 3DJuegos | Microsoft puede estar tranquilo, pero no debe cantar victoria: La demanda de los 10 jugadores enfadados con la compra de Activision Blizzard ha sido desestimada

Imagen principal de Clint Patterson (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.