El mundo de las criptomonedas se ha convertido en una de las industrias más atractivas para muchas personalidades. Un ejemplo de ello podría ser Elon Musk y su confianza en Dogecoin, un proyecto que nació como moneda meme, pero que ha terminado convirtiéndose en una de las iniciativas más atractivas del sector. A su vez, Donald Trump y su visión sobre Bitcoin también podría ser otro gran ejemplo, aunque existen dos figuras que destacan por encima de estas dos muestras: los gemelos Winklevoss.
Si has visto La red social, la película basada en la vida de Mark Zuckerberg, lo más probable es que ya sepas quiénes son: un par de hermanos que aseguran que les robaron la idea original de Facebook. Tras dejar atrás todos los litigios relacionados con esta historia, los gemelos se centraron en la creación de Gemini, un exchange de criptomonedas que están buscando introducir en Europa. Sin embargo, lo más relevante de su historia reciente es que acaban de presentar una solicitud de salida a bolsa en Estados Unidos, una situación que podría volcar aún más interés sobre el mundo de las divisas digitales.
¿Qué hay detrás de Gemini?
Como señala Reuters, la petición de los gemelos Winklevoss llega en su momento más delicado: mientras registraron 68,9 millones de euros en ingresos y 38,3 millones de euros en pérdidas en la primera mitad de 2024, los números en 2025 reflejan una caída histórica. En el terreno de los beneficios, estos se redujeron al obtener 63,9 millones de euros en ingresos, pero lo más grave se encuentra en el campo de las pérdidas: 262,2 millones de euros durante los seis primeros meses del año. No obstante, Gemini quiere seguir los pasos de otras empresas cripto como Circle o Bullish.
Con su salida a bolsa, Gemini se convertirá en el tercer exchange de criptomonedas que cotiza de forma pública en Estados Unidos, dado que Coinbase y el ya citado Bullish lo consiguieron antes que ella. No obstante, esta posibilidad plantea varias hipótesis en torno a dicha situación, ya que los inversores se están centrando en cómo Gemini busca diferenciarse de Coinbase en aspectos como la confianza de los usuarios, el crecimiento proyecto y sus servicios de custodia. Además, también creen que los fondos recaudados se utilizarán para fines corporativos generales y para pagar una parte o la totalidad de la deuda.
En la actualidad, Gemini también emite su propia stablecoin: Gemini Dollar (GUSD), una divisa con respaldo 1:1 con el dólar estadounidense. Además, también hay que mencionar que la compañía opera en más de 60 países y soporte más de 70 criptomonedas en su plataforma. Fundada en 2014, una parte de los cimientos de la misma se construyó gracias a la demanda por Facebook que resolvieron en 2008 con dinero y acciones, aprovechándose en las últimas semanas de la confianza de los inversores en el sector gracias al contexto regulatorio de Estados Unidos, la adopción institucional y los ETF.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Gastó 460 euros en un lingote de oro con 100 Bitcoin hace doce años. Hoy, ha decidido que ya llegó la hora de ser millonario
Ver 0 comentarios