De broma a imperio de 10.000 millones de dólares por Elon Musk. La criptomoneda meme está lejos de su punto más alto, pero no ha parado de crecer

La popular divisa digital no ha parado de ganar adeptos tras el interés del multimillonario

Elon Musk Dogecoin
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo de las criptomonedas es uno de los más complejos de la actualidad tecnológica. Desde hace más de una década, los devotos de esta opción exprimen las posibilidades de divisas como Bitcoin o Ethereum, dos de las más rentables para muchos. Gracias a ello, han conseguido convertirse en millonarios de la noche a la mañana, pero también han tenido que experimentar historias relacionadas con adicciones o la pérdida de todos sus ahorros.

Así, la incertidumbre del rumbo del mercado y las posibilidades de este son los dos grandes alicientes que llevan a muchos a invertir en estas opciones, todo ello a pesar de su gran factor de riesgo. Pero, sorprendentemente, en ocasiones no hay intención de ganar dinero detrás, solo de formar parte de una gran comunidad de usuarios que aboga por un bien común. Y, si no, que se lo digan a los inversores de Dogecoin, la divisa más diferente del mundo de las criptomonedas.

Elon Musk está detrás de su éxito

Como recoge el portal JeuxVideo, Dogecoin nació en 2013 como una broma de Billy Markus y Jackson Palmer. Así, optaron por un Shiba Inu como imagen de la divisa por la popularidad de “Doge” (un meme de hace 10 años), una muestra más de lo irónica que era toda la situación relacionada con esta moneda. Así, confirmaron que se limitarían a producir 5.250 millones de monedas anuales, razón por la que desde el principio sus posibilidades de crecer eran nulas. Sin embargo, todo cambió tras el interés de Elon Musk.

El propietario de firmas como SpaceX, Tesla y X publicó en los años 2020 y 2021 su interés en Dogecoin, una divisa a la que denominó “la moneda del pueblo”. Además, también aprovechó su posición como CEO de la red social años más tarde para cambiar la imagen del pájaro y, sorprendentemente, colocar la del Shiba Inu. Esto provocó que la divisa alcanzase su punto más álgido y llegase a disfrutar de una cotización de más de 50.000 millones de dólares, un valor muy por encima de lo esperado. Y, aunque en la actualidad este ha bajado hasta los 11.000 millones, sigue siendo excesivamente alto para lo que nació como una broma. Y, como indicamos, todo fue por la intervención de Elon Musk.

En 3DJuegos | Estuvo a punto de ser millonario, perdió 200.000 dólares y aún confía en la criptomoneda que le hizo despedirse de sus ahorros

En 3DJuegos | Pagó 41.000 euros por minar criptomonedas durante un mes. El problema es que nunca tuvo la intención de hacerlo y no recuperará el dinero

Imagen principal de Kanchanara (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.